Deportes

Primera goleada de la UCR

La táctica fija de la Universidad de Costa Rica superó a Limón F. C.

Actualizado el 28 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Resultado le da opción a los académicos de pelear por la cuarta plaza

Destacó la actuación de Jeremy Araya en la media cancha, joven con excelente técnica

Deportes

La táctica fija de la Universidad de Costa Rica superó a Limón F. C.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pavas. El trabajo de toda la semana, la repetición y disciplina canalizadas en practicar jugadas de bola muerta, le dieron réditos al Club de la Universidad de Costa Rica.

La U venció ayer a Limón 4-1, en lo que es la primera victoria de los celestes por un margen mayor de dos goles en el Torneo de Invierno.

Jonathan Sibaja celebra el primer gol de la tarde, ante la cara larga del arquero limonense Román Arrieta, ayer venció la Universidad 4-1. | JOHN DURÁN.
ampliar
Jonathan Sibaja celebra el primer gol de la tarde, ante la cara larga del arquero limonense Román Arrieta, ayer venció la Universidad 4-1. | JOHN DURÁN.

Dos tantos de la abultada pizarra fueron logrados por bola muerta. Además, el resultado es un fiel reflejo del trámite del partido.

Por un lado, la UCR demostró que la idea de armarse de atrás para adelante funciona.

La zaga celeste, formada por los capitanes Jammeson Scott y José Vargas junto a Jasson Scott, quien sustituyo al lesionado Owen Solís al 21’, fue infranqueable.

Andrés Núñez fue contención, y le sienta bien ese nuevo rol de obrero: recuperar y tocar.

Es la primera vez en el Invierno 2013 que la Universidad de Costa Rica logra una victoria con un margen mayor a dos goles.

Con un poco más de libertad Fernando Paniagua junto a Jeremy Araya se encargaron de distribuirle balones a Jorge Barbosa. Lo de la Flechafue entorpecer la salida de los defensas caribeños, quienes no tuvieron ni un momento de paz.

Con ese planteamiento, no tardó mucho para que el primero gol cayera; corría el minuto 5’ cuando Mauricio Mora lanzó un centro al área. Jonathan Sibaja cabeceó en el área, entre dos zagueros.

La respuesta caribeña llegó gracias a la agilidad mental de Alexánder Espinoza, quien cobró un tiro libre rápido para Andrey Francis.

En un pestañeo Francis colocó un centro al área para Kenny Cunningham, quien le pegó de seguido con la zurda, al lado contrario del arquero, corría el 15’. ¡Golazo!

Bendita táctica fija. Al minuto 21’, Jeremy Araya cobró un tiro de esquina, Fernando Paniagua hizo un movimiento hacia al frente, que confundió a la zaga caribeña.

Eso le dio la oportunidad a Jonathan Sibaja, quien vino de atrás, para meter el segundo.

La jugada de pizarrón volvió a dar frutos en el segundo periodo.

Anotación a tres tiempos, Araya cobró una falta desde la media a la cabeza de Jamesson Scott y luego la derecha de Núñez.

Desde el banquillo, el técnico argentino, José Giacone, lo celebró a lo grande con sus pupilos y su asistente, Omar Royero.

PUBLICIDAD

La repetición, práctica y disciplina del entrenamiento de lunes a viernes dio frutos el domingo.

El cuarto gol, lapidario para La Tromba , lo marcó Jorge Barbossa, tras una jugada individual.

Un merecido premio para el brasileño, quien realizó un encuentro de mucho desgaste y presión.

La victoria le permite a la Universidad replantear objetivos en el cierre del campeonato, pues ayer los celestes se dieron cuenta que jugar bonito es posible.

La academia se metió nuevamente en la pelea por la cuarta plaza, ya que quedaron solo a un punto de Pérez y a tres del Cartaginés.

Universidad de Costa Rica 4

Titulares: Carlos Méndez 6; Jameson Scott 7, Mauricio Mora 7, Andrés Núñez 7, José Vargas 7, Owen Solís 5, Fernando Paniagua 7, Jeremy Araya 8, Jonathan Sibaja 7, Sergio Hernández 6, Jorge Barbosa 7. D. T.: José Giacone.

Cambios: Jason Scott 7 (Solís, 19’); Mauricio Montero 6 (Núñez, 71’); Víctor Gutiérrez 6 (Hernández, 71’).

Limón FC 1

Titulares: Román Arrieta 5; Jossimar Clark 5, Alvin Bennet 6, Lemark Hernández 5, Joseph Centeno 5, Helliut Ferrier 6, Kevin Cunningham 7, Andrey Francis 6, Alexánder Espinoza 7, Jeffry Montoya 5, Mayron George 6. D. T.: Randall Chacón.

Cambios: Jossimar Reid 5 (Ferrier, 52’); Kareem Mcleem 6 (Montoya, 62’); Kurt Bernard 6 (Clark, 70’).

Goles: 1-0 (5’): Paniagua (Moral). 1-1 (15’):Cunningham (Francis). 2-1 (21’): Sibaja (Araya). 3-1 (51’): Núñez,( Scott). 4-1 (71’) : Jorge Barbossa. Árbitro: Henry Bejarano 6. Warner Castro y Rafael Andrade Estadio: Ernesto Rohrmoser. Pavas. 3 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

La táctica fija de la Universidad de Costa Rica superó a Limón F. C.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota