Deportes

Será este domingo a las 7 p. m.

La tabla no juega en el clásico entre Alajuelense y Saprissa

Actualizado el 14 de agosto de 2016 a las 12:00 am

En los últimos cinco años, el mejor ubicado solo venció a su archirrival la mitad de las veces

Deportes

La tabla no juega en el clásico entre Alajuelense y Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Diego Madrigal, Roy Miller y Marvin Angulo en el último clásico disputado por Saprissa y Alajuelense en el Verano pasado. | RAFAEL PACHECO

Que Saprissa llegue mejor ubicado al clásico nacional no da por sentado que regresará a San Juan de Tibás con la victoria en el maletín.

La tabla de posiciones no siempre pesó a favor del que llegó con el rótulo de favorito al duelo más resonado del balompié nacional.

La Nación elaboró un recuento de los últimos 20 partidos de temporada regular entre Saprissa y Alajuelense, en el que relacionó la casilla que ocupaba cada uno antes del juego con el desenlace del partido.

El resultado del estudio mostró la paridad de fuerzas cuando los enconados rivales se ven las caras; en siete ocasiones el equipo que estaba mejor en la tabla ganó el pulso y en otras siete, el peor posicionado le sacó los colores a su adversario. Los seis compromisos restantes se resolvieron con empate.

Lo anterior confirma la señal inequívoca de que cuando estos dos planteles están en la cancha, no importa quién está arriba del otro en la clasificación.

El propio técnico morado, Carlos Watson, lo advirtió previo al juego: “Podríamos estar los dos en último lugar, que es clásico y hay que ganarlo. La Liga saldrá con todo y nosotros, ni lo duden”, afirmó.

El capitán saprissista, Adolfo Machado, dijo que a pesar de que el entorno da por favorito a su escuadra, el bajo perfil predomina en el camerino.

“Eso (ser favorito) yo lo dejo de lado, se lo dejo a la prensa. No voy a opinar si somos favoritos o no. Vamos a ir a buscar los tres puntos a Alajuela”, indicó.

Nuevo choque. Este domingo, a partir de las 7 p. m., la S visitará el Morera Soto como líder del torneo de Invierno con 17 puntos, seis unidades más que el equipo rojinegro, que ocupa el cuarto puesto.

En los últimos cinco años, en dos oportunidades, saprissistas y rojinegros se enfrentaron con una brecha de puntaje similar a la actual.

En el Verano 2012, Saprissa recibió a la Liga con seis puntos más; el juego lo ganaron los alajuelenses. Tres años después, la historia se invirtió y fueron los tibaseños los que asestaron el golpe

En el bando alajuelense, la posición es no darse por menos, aunque la fría estadística le endose el papel de presa.

“El clásico es un partido aparte, esperamos salir victoriosos nosotros. Tenemos que jugárnosla toda porque los clásicos se ganan, no se juegan. Haremos que la afición crea de nuevo en esta gran institución”, recalca el defensor Harold Cummings.

Johnny Acosta expresó que el momento de cada club pasa a segundo plano cuando el contrincante lleva puesta la camiseta del enconado rival.

“Es un partido que siempre debe ganarse. Debemos recuperar los puntos perdidos contra Belén, será la mejor forma de hacerlo”, afirmó.

De los 20 clásicos jugados desde el Invierno 2011, sin tomar en cuenta semifinales y finales, solo una vez la Liga ganó el clásico tras perder la fecha anterior, como llega actualmente luego del tropiezo, a mitad de semana, con Belén. Mientras que en esa veintena de partidos, Saprissa contabilizó cuatro victorias frente a la Liga, cuando triunfó en la jornada anterior al clásico.

  • Comparta este artículo
Deportes

La tabla no juega en el clásico entre Alajuelense y Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota