Deportes

Fútbol de Primera División

El sur tiene un hijo rico y otro pobre

Actualizado el 03 de junio de 2014 a las 12:00 am

Pérez Zeledón suma ocho refuerzos, algunos importantes; As Puma, ninguno

Ambos equipos se reúnen mañana con Municipalidad para ver tema del estadio

Deportes

El sur tiene un hijo rico y otro pobre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con billeteras de diferente grosor, pues uno tiene más recursos que el otro, Pérez Zeledón y As Puma representan al vecino rico y al pobre que la zona sur tendrá en el próximo Torneo de Invierno.

La analogía entre ambos equipos ha quedado muy latente en las últimas semanas, en las que el Municipal de Pérez Zeledón suma ocho contrataciones, algunas de ellas rimbombantes, mientras que As Puma ninguna.

La diferencia económica entre ambos clubes la aceptó Rigoberto Chinchilla, presidente de As Puma, quien indicó que ya tienen conversados a tres refuerzos, pero que aún no pueden anunciarlos.

“Primero queremos terminar de amarrar el asunto y seguramente la otra semana daremos a conocer los nombres, la idea nuestra es que lleguen siete jugadores”, manifestó ayer Chinchilla.

“No le voy a contradecir (que As Puma tiene menos recursos)... nosotros apenas estamos subiendo”, dijo el dirigente, quien añadió que mañana se reúnen con Pérez Zeledón y la Municipalidad para negociar el uso del estadio.

Marvin Solano, quien estuvo en Herediano hasta finales del torneo anterior, no fue quien solicitó los refuerzos, ya el equipo los tenía definidos.  | ARCHIVO
ampliar
Marvin Solano, quien estuvo en Herediano hasta finales del torneo anterior, no fue quien solicitó los refuerzos, ya el equipo los tenía definidos. | ARCHIVO

A escasos metros de distancia, literalmente, Gilberth Fernández, presidente de los Guerreros del Sur, comentó que la incorporación de tantos futbolistas se debe a que no desean sufrir como lo hicieron en el campeonato pasado, cuando estuvieron a punto de descender.

“No queremos volver a vivir lo que pasamos porque teníamos un equipo desequilibrado... hubo que usar todo la experiencia acumulada para salir de ese bache”, señaló Fernández ayer por la tarde.

Acerca del cómo le han hecho frente a la compra de tantos futbolistas, el último de ellos, Alejandro Alpízar, de renombre, Fernández respondió que están usando un presupuesto sin excesos, aunque sí se elevó con respecto a otros años.

“Queremos que Pérez Zeledón sea un equipo que pelee por las primeras cuatro posiciones, estamos apostando a eso; además, vimos un repunte muy importante de la afición en los últimos juegos y eso nos ayudó mucho”, agregó.

Ante el cambio de entrenador, de Daniel Casas a Marvin Solano, el jerarca se limitó a decir que le agradecen al primero el haber salvado al club del descenso, pero que “solicitó cosas que no podíamos darle”.

“Las negociaciones son un estira y encoge, siempre hay cosas que uno pide y el otro da, pero con Daniel Casas estamos muy agradecidos, él siempre será bienvenido”.

Dos más. Aunque la lista ya es grande, Fernández informó que quedan dos fichas por contratar, uno en la defensa y otro en ataque.

El presidente no descartó al ariete Cristhian Lagos, quien el sábado dijo que lo contactaron.

  • Comparta este artículo
Deportes

El sur tiene un hijo rico y otro pobre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota