Deportes

Triunfo aurinegro en el Puerto

El suplente Joshua Villalobos le dio los tres puntos al Uruguay ante el Puntarenas F. C.

Actualizado el 18 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El joven volante ingresó al minuto 23 y le convirtió un doblete a su antiguo equipo

La victoria aleja a los lecheros del colero Belén, al que recibirán en la última fecha

Deportes

El suplente Joshua Villalobos le dio los tres puntos al Uruguay ante el Puntarenas F. C.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El joven zaguero del Uruguay de Coronado, Seemore Johnson le gana la posición del balón al chuchquero Luis Martinez. Ayer triunfó el cuadro aurinegro con marcador 1-2, en el estadio Migue l Lito Pérez . | ALEXÁNDER CARAVACA.

Puntarenas. Triunfo de gran calibre teñido de aurinegro en tierras porteñas. La pizarra definitiva fue de 1-2, lo que fue el resultado de un trámite agradable acunado por un atardecer anaranjado.

Uruguay quizá esté lejos de tener la planilla más competitiva del Campeonato de Invierno, pero tiene a un viejo zorro en el banquillo.

Un movimiento de fichas del canoso estratega, Carlos Watson cambió el desenlace de un partido que en un principio parecía imposible para los lecheros.

“El triunfo nos da motivación para enfrentar a Belén. Ojalá los cambios salieran siempre como el de hoy con Joshua Villalobos”.  (Carlos Watson, director técnico del Uruguay)

En los primeros minutos, los porteños atacaron con premura. El vértigo de Daniel Colindres y Daniel Quirós fue la punta de lanza.

Hay que detenerse en Darío Delgado, quien cambió su habitual posición en la zaga central por la de volante de enganche en esta última se mostró torpe.

La primera anotación cayó muy temprano en el partido, Roberto Wong cerró en estampida un córner hecho por Diego Brenes, al 15’.

El tanto marcó el regreso del capitán chuchequero, quien estuvo lejos de las canchas por dos meses, debido a una lesión en la clavícula.

El héroe vino del banquillo. Corría el minuto 23, y la zaga del Uruguay hacía aguas, una historia que ya se la sabía Watson, por lo que decidió hacer un cambio prematuro.

Metió al joven exporteño, Joshua Villalobos por Jeikel Medina, una medida osada, pero necesaria.

Fue cuestión de cinco minutos para que el experimento diera resultados, Villalobos concretó un centro que vino desde la derecha colocado por Marvin Angulo.

Los aurinegros no solo encontraron el gol en el muchacho de 23 años, quien fue rechazado por el mismo Puntarenas F. C. durante la pretemporada del Invierno 2013, sino que amalgamaron una sociedad efectiva en el media cancha.

En el complemento, Johan Condega concretó una pared con Villalobos, este último quedó sin marca frente a Víctor Bolivar, solo fue de tocarla por encimita para el 1-2.

Con el resultado los aurinegros se alejan más del último lugar de la tabla, Belén, al que enfrentarán en la próxima jornada.

Puntarenas F. C. 1-2 Club Sport Uruguay

Puntarenas F. C. Víctor Bolívar 6, Dario Delgado 5, Raymond Fernández 6, Jean Carlo Zúñiga 6, Rafael Núñez 6, Roberto Wong 7, Diego Brenes 6, Jason Peña 6, Daniel Quirós 5, Daniel Colindres y Luis Martínez 7. D. T.: Alfredo Contreras.

PUBLICIDAD

Cambios: Ángelo Padilla 6 (Jean Carlo Zúñiga, 65’), Roberto Mudarra 6 (Luis Martínez, 76’) y Tony Morales -- (Diego Brenes, 85’).

Uruguay. Ricardo González 6, Andrés Montalbán 6, Seemore Johnson 6, Rudy Dawson 7, José Sosa 6, Paulo Rodríguez 7, José Luis López 6, Marvin Angulo 6, Johan Condega 7, Keylor Villegas 6 y Jeikel Medina 4. D. T.: Carlos Watson.

Cambios: Joshua Villalobos 8 (Jaykel Medina, 23’), José Leitón 5 (Keylor Villegas, 76’) y Winston Parks -- (Marvin Angulo, 83’).

Goles. 1-0 (15’): Roberto Wong, asistencia de Diego Brenes. 1-1 (28’): Joshua Villalobos, pase de Marvin Angulo. 1-2 (63’): Joshua Villalobos, asistencia de Johan Condega.

Árbitros: Johnny Quirós 5, con Octavio Jara y Juan Carlos Mora como asistentes.

Estadio: Lito Pérez, en Puntarenas. 4 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

El suplente Joshua Villalobos le dio los tres puntos al Uruguay ante el Puntarenas F. C.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota