Deportes

Última fecha del Verano 2013

El sprint final de cuatro grandes y un emergente

Actualizado el 05 de mayo de 2013 a las 12:00 am

El Team, Cartaginés, Saprissa, Pérez Zeledón y la Liga: los que están en la pelea

Guerreros luchan por colarse dentro de una etiqueta que se labró con la historia

Deportes

El sprint final de cuatro grandes y un emergente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Ñkdhj lxkgjhxlfgjhlxkgjhxlk hjlk xfhdffghgfhgfhgfhgfhgfh gfhgfhgf gfhgfhgfhgfhgfhgsdffsdfdsfsdflk hgl fghfgh | XFGH XFGHSDFDFSDFSDFS
ampliar
Ñkdhj lxkgjhxlfgjhlxkgjhxlk hjlk xfhdffghgfhgfhgfhgfhgfh gfhgfhgf gfhgfhgfhgfhgfhgsdffsdfdsfsdflk hgl fghfgh | XFGH XFGHSDFDFSDFSDFS

Solamente cinco equipos quedan en carrera por obtener el título de la Primera División tica: los cuatro grandes y uno al que se le podría calificar de emergente.

Herediano , Cartaginés,Saprissa y Alajuelense están dentro de la primera etiqueta –una que algunos evitan utilizar, pero no por eso deja de ser cierta–; Pérez Zeledón calza en la segunda, pues es un club que simplemente sueña con acrecentar su reputación y ser considerado.

Si uno se casa con esa superficial manera de analizar las cosas, podría parecer que los generaleños están totalmente fuera de su charco. Los denominados clubes grandes tienen demasiado peso dentro de la estructura e historia del futbol costarricense.

Amasan prácticamente todos los títulos locales (82 de 96 que se disputaron desde 1921), cuentan con las mejores participaciones internacionales (seis campeonatos de Concacaf y un tercer lugar en un Mundial de Clubes) y los jugadores legendarios (Alejandro Morera Soto, José Rafael Fello Meza y Álvaro Murillo).

En fin, entre ellos se reparten todo el prestigio de este deporte dentro las fronteras físicas de Peñas Blancas y Paso Canoas,

Por si fuera poco, también tienen los grandes presupuestos, las taquillas y las aficiones.

Pensándolo bien, es casi lógico y hasta obligatorio que los tales grandes siempre estén adentro de la lucha por el cetro.

Superación. Sin embargo, existe un camino para ser más justo con los Guerreros de Sur. Este es dilucidar solo su presente deportivo.

Su puesto en la tabla de posiciones se lo ganaron a pulso.

De hecho, en este momento están más adentro de las semifinales que el mismo Alajuelense, que se sostiene con las uñas de su sello de campeón nacional.

Incluso, pudieron estar en una mucho mejor ubicación, pero lesiones y problemas administrativos les pasaron la factura y los hicieron caer progresivamente.

Además, tampoco es que la competitividad del Sur apareció por arte de magia en el presente torneo.

En los últimos certámenes, Pérez siempre estuvo arriba. Tanto así que fue el líder del escalafón general hace un año.

Mucho talento local, aciertos en contrataciones de futbolistas extranjeros y un estadio que defienden con propiedad se convirtieron en sus principales armas.

PUBLICIDAD

No obstante, a los generaleños les falta dar un paso para empezar a ser considerados como algo más que un equipo que suele complicar las cosas: el trofeo de monarca.

Le ha andado de cerca, pero no le llega. Así, se quedará estancado viendo a los grandes continuar con su, hasta ahora, merecida fiesta.

  • Comparta este artículo
Deportes

El sprint final de cuatro grandes y un emergente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota