Deportes

La sorpresa es la única constante en Alajuelense

Actualizado el 15 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

La sorpresa es la única constante en Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Siempre es un negocio arriesgado intentar adivinarle la alineación al Machillo, pero en este cierre de año se ha vuelto casi imposible acertar lo que planea la mente de Óscar Ramírez.

Alajuelense maneja con igual facilidad la línea de tres como la línea de cuatro defensas.

También se alimenta de un grupo de jugadores polifuncionales, dispuestos a hacer cualquier cosa que el D. T. pinte en la pizarra.

Un ejemplo de lo variable que está la Liga es el ingreso de Kevin Sancho como lateral izquierdo en el segundo partido de la semifinal ante Saprissa. Ariel Soto no lo había hecho mal y Sancho era habitual por la derecha, pero el entrenador vio algo en la ida que podía explotar con el cambio.

Ramírez no repitió la alineación en los últimos cinco partidos importantes que tuvieron los erizos. Cuatro los jugó con tres zagueros y uno con la línea de cuatro.

A ratos se fió en Johan Venegas para el ataque y hasta Juan Gabriel Guzmán tuvo sus ratos. Al tiempo que se olvidó de Kenneth García.

El esqueleto. Lo roca más firme que tiene Alajuelense es Patrick Pemberton. El mejor portero del Invierno es completamente inamovible y sinónimo de seguridad donde más importa, justo en la puerta.

Porfirio López, redimido como capitán erizo, da solidez –junto a un joven Kenner Gutiérrez y el experimentado Johnny Acosta – a la mejor defensa del campeonato.

Es el más constante de los rojinegros y acumula 1.992 minutos en el certamen; más de 300 minutos sobre Ariel Rodríguez, el segundo manudo que más ha jugado.

Rodríguez, junto a Luis Miguel Valle, forman el cerrojo de la media y en la recta final han sido fijos en la alineación del Machillo.

Aunque Valle no siempre fue titular en el trajín del semestre.

En el ataque, a pesar de andar con la pólvora mojada y haber bajado mucho su rendimiento, el catracho Jerry Palacios es el “nueve” indiscutible de la Liga.

Pemberton, López, Acosta, Gutiérrez, Valle, Rodríguez, Venegas y Palacios, son los ocho hombres que parecen tener visa para jugar en la final.

Empero, saber cómo jugarán o bajo qué sistema lo harán, es un enigma que solo se resolverá una hora antes del juego del lunes.

  • Comparta este artículo
Deportes

La sorpresa es la única constante en Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota