Deportes

Movimientos de los tres grandes para el Verano 2013

S sigue moviendo su camerino para sacar ventaja

Actualizado el 28 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Ya contrató a cuatro buenos jugadores y negocia fuertemente con un quinto

Hasta el momento, la Liga solo fichó a uno, mientras que el Team está todavía en blanco

Deportes

S sigue moviendo su camerino para sacar ventaja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La necesidad ya casi vestida de desesperación de Saprissa por ser campeón está opacando cualquier intento de sus más grandes rivales, Alajuelense y Herediano , por tapar alguna gotera que haya quedado del torneo anterior.

Los morados se dedicaron en las últimas semanas a reparar su plantel en puestos que le son claves y, sin arrancar el año, ya se ilusionan con, finalmente, recuperar el título de monarca tico. O por lo menos pelearlo en la última instancia.

Con la oficialización de la llegada de Diego Estrada, la S se aseguró su cuarto fichaje (sin contar el del técnico Rónald González) para el Verano 2013. Y todos son jugadores ya sea con nombre, trayectoria o potencial, a diferencia de otro montón de desconocidos que aparecieron en los certámenes anteriores.

Cristhian Lagos, Diego Madrigal, Adrián de Lemos y Estrada son futbolistas que ya brillaron en otro club de Primera División y que lo único que tienen que demostrar es que pueden aguantar el peso de una camisa de un equipo grande. Algunos ya lo hicieron antes.

En este apartado se puede agregar a Waylon Francis, quien dejó muy claro que está en conversaciones con el Monstruo y que quiere dejar al Team a como dé lugar. Simplemente no puso la firma aún.

En todo lado. De subir las cifras a cinco contrataciones, Saprissa habría renovado todas sus líneas.

En el arco, de Lemos llegaría a pelear con Donny Grant.

En la defensa, Francis sería el candidato para ocupar la banda izquierda, una posición que le trajo pesadillas al Monstruo recientemente. Hoy, el único hombre que está ahí es Michael Barquero.

En el medio, Estrada aparecería en la lucha por la creación con Manfred Russel y José Carlos Cancela, mientras que Madrigal se rifará uno de los costados con José Luis Cordero y Luis Diego Cordero y tal vez hasta con Daniel Colindres, según lo que demande González.

Arriba, Cristhian Lagos debería tener el puesto de “nueve” asegurado, más aún con las salidas de Jorge Alejandro Castro y Ricardo Costa.

De ser todos titulares, Saprissa tendría casi que la mitad del equipo nuevo (45 % de la alineación).

PUBLICIDAD

Sin esfuerzo, se puede concluir que ya eso es mucho más de lo que pudieron hacer rojinegros y heredianos en los pocos días que tuvieron desde que terminó el torneo con la final del sábado anterior.

Por ahora, los erizos solamente contrataron al delantero hondureño Jerry Palacios para intentar sellar la carencia de un centro delantero que tuvieron en el semestre.

Por su parte, los florenses todavía no ficharon a nadie, pero se especula que al dejar ir a Francis a Tibás, podrían llegar Mauricio Castillo y Ariel Rodríguez.

Salidas. Eso sí, en cuanto a salidas, los tres clubes ya le metieron una buena sacudida a los camerinos.

Saprissa, aparte de Castro y Costa, le dijeron adiós a Juan Manuel Morales, Víctor Bolívar y César Elizondo. Este último fue el que salió de alguna forma mejor, pues por lo menos se fue con una oferta al futbol de Tailandia.

Los erizos sufrieron la otrora muy sensible salida del polifuncional Pablo Antonio Gabas. Tal vez le afecte en liderazgo, pero el nivel del tico-argentino no fue tan espectacular como para que la Liga no lo pueda suplir. Si es de contención, está Jorge Davis; si es de enganche, está Cristian Oviedo. También se fue Steven Calderón.

Por los florenses, luego de la derrota en la final empezaron a hacer ajustes: ya se fueron Tulio Etchemaite, Diego País y Enoc Pérez.

  • Comparta este artículo
Deportes

S sigue moviendo su camerino para sacar ventaja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota