Deportes

Dos equipos avaros con el espectáculo

A ninguno le servía el empate, pero era preferible a la derrota

Actualizado el 04 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Puntarenas estaba más obligado a ganar, pero su propuesta no llenó las expectativas

Generaleños se dedicaron a la cautela y solo arriesgaron en el segundo tiempo

Deportes

A ninguno le servía el empate, pero era preferible a la derrota

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El arquero Víctor Bolívar se lanza y rebota el balón, en uno de los pocos avances de Pérez Zeledón, que buscó algún rédito en el epílogo. | CARLOS BORBÓN

Puntarenas. Como el que no se arriesga no cruza el río, Puntarenas y Pérez Zeledón se concentraron ayer en un nadadito de perro, que los dejó tablas en la orilla, con un 0 a 0 que no complació a nadie.

¡No le gustó a nadie! Mucho menos a los protagonistas, a juzgar por las caras largas y cierta frustración colectiva que mostraban los caminantes fantasmas al abandonar la gramilla y dirigirse al túnel.

Al doble juego del hierro y de la cautela se adhirió el árbitro Jeffrey Solís. Su afán excesivo por el silbato provocó el corte frecuente de las acciones, ya de por sí interrumpidas, sobre todo al final, con la caída constante de los “lesionados” de Pérez Zeledón, más adictos al cronómetro que a la gravedad de los “patadones”.

Tan claro fue el propósito deliberado de perder tiempo, que se repusieron cinco minutos al cierre.

García y Contreras... En fin, fue un mal partido. Sin embargo, siempre es justo rescatar la voluntad de algunas figuras. Hubo una en cada equipo: el local Ricardo García y el generaleño Ariel Contreras.

Comencemos por García. Heredero del legendario “Sardina”, las primeras incursiones de los de piel naranja en las huestes de Pérez Zeledón las lideró el bravo mediocampista. Dos o tres avances que generó “Sardinilla” se convirtieron en acciones cercanas a la red de Luis Diego Sequeira, arquero visitante.

Sin embargo, conforme avanzaba el cronómetro, la letra escrita con camisas de fuerza en los respectivos libretos, les limitaba el genio; les dosificaba el músculo.

Ariel Contreras, zaguero y capitán de Pérez Zeledón, también merece reconocimiento. Por su bravura en el fondo y por su inteción para ligar los pases desde la zona represiva al mediocampo.

Cuando el árbitro ordenó el receso, nuestros apuntes consignaban la lesión de Jorge Gatgens (luxación en el hombro) y no más que un par de jugadas importantes, como el dardo de Diego Brenes al palo de mano derecha de Sequeira.

También, vale precisar el balón sinuoso y traicionero que se le escapó entre las piernas al guardavalla Víctor Bolívar, sin consecuencias, pues salió desviado.

En el complemento, los del Sur arriesgaron... un poquito más.

PUBLICIDAD

Entre Luis Stewart Pérez y Armando Polo (relevo de Gatgens) marearon a los zagueros locales, y la opción de gol, quizás la única para los visitantes, se malogró.

Como suele ocurrir en los duelos cerrados, en esos instantes que la jerga del fútbol llama de sobrevida, se suscitaron dos acciones chispeantes en ambas porterías.

Una fue de Daniel Quirós (¿qué le ocurre al Bebé?). La voló en la boca del marco. La otra fue de Armando Polo, pero Víctor Bolívar, arquero y felino, le quitó un gol cantado.

Cero a cero y tablas en la orilla... y cero espectáculo.

Puntarenas 0

Titulares: Víctor Bolívar 6; Darío Delgado 6; Raymond Fernández 6; Alex Matarrita 6; Rafael Núñez 6; Ricardo García 7; Roberto Mudarra 6; Cristian Blanco 5; Diego Brenes 6; Jason Peña 5; Daniel Quirós 5. D. T.: Alfredo Contreras.

Cambios: Tony Morales 6 (Blanco, 44’); Jean Carlo Solórzano 5 (Mudarra, 57’); Yashin Bosques -- (Brenes, 75’).

Pérez Zeledón 0

Titulares: Luis Diego Sequeira 6; Francisco Flores 6; Edder Nelson 6; Ariel Contreras 7; Jesús Camacho 6; Allan Miranda 6; Jorge Gatgens 6; Luis Stewart Pérez 5; Maikol Ortiz 6; Luis Carlos Barrantes 6; Brunet Hay 6. D. T.: Luis Fernando Fallas.

Cambios: Armando Polo 6 (Gatgens, 21’); Rodolfo Rodríguez 5 (Camacho, 63’); Juan Diego Ruiz -- (Ortiz, 77’).

Goles: 0-0. Árbitros: Jeffrey Solís 5; Leonel Leal, Christian Foster. Estadio: Lito Pérez. Puntarenas. 11 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

A ninguno le servía el empate, pero era preferible a la derrota

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota