Deportes

Noventa minutos de agonía

Actualizado el 07 de mayo de 1995 a las 11:19 am

Cuatro candidatos se pelean dos lugares

Deportes

Noventa minutos de agonía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El éxito y el fracaso estarán separados por solo 90 minutos. La hora de reír y llorar ha llegado. El balón rodará hoy en cuatro estadios y tras él irán las ilusiones de igual número de equipos por avanzar a las semifinales... Mas solo dos lo lograrán.

San Carlos, Cartaginés, Herediano y Pérez Zeledón quieren convertirse en los rivales de Saprissa y Alajuelense en la siguiente fase.

Los morados esperan sentados definitivamente en el lugar más alto del grupo A, mientras que los manudos tienen un puesto seguro, aunque todavía no saben si será el primero o el segundo. Faltan dos casillas por llenar; hay dos sillas vacías, dos opciones al título.

Florenses y norteños son los llamados a ocupar esos sitios, pero los generaleños y, especialmente, los brumosos pueden objetarlos si consiguen combinar en su favor el triunfo con la derrota.

Tras lidiar durante 49 encuentros, para esos cuatro equipos el futuro se resume a dos tiempos. Cuando los cuatro árbitros señalen el centro de la cancha, todo estará consumado.

Puntos sin retorno

Curiosamente tanto en el caso de Pérez Zeledón como el de Cartaginés las posibilidades de clasificar se resumen en resultados extremos. Para ambos, el único camino es ganar y que Herediano y San Carlos pierdan.

Pero todo parece indicar que la ruta de los generaleños es un poco más empinada pues, a diferencia de los brumosos, jugarán en tierra ajena.

Los sureños visitan este mediodía a Ramonense, un equipo que si bien no tiene razón por la cual luchar, siempre es un rival difícil en el Vargas Roldán.

El equipo de Gámez está vivo gracias a la victoria en el último partido, cuando un autogol de Carlos Javier Angulo les dio la ventaja requerida ante los jardineros en el goleo particular. De otro modo, ya la suerte estaría echadas.

Curiosamente también San Carlos sacó mucho provecho a su último dueño ante Cartago ya que se impuso 3 a 0 y, aparte de asumir el segundo lugar del grupo A, se puso adelante en el duelo particular con los de la Vieja Metrópoli.

Ahora solo queda esperar a las 11 a.m. en el grupo A y el mediodía en el B para saber si tendremos una semifinal con los cuatro "grandes" del futbol nacional o si, de pronto, dos de los "pequeños" romperán con la hegemonía.

PUBLICIDAD

Futbol de hoy

Estos son los juegos programados hoy en el futbol mayor:

JUEGO ESTADIO HORA

Saprissa-San Carlos Ricardo Saprissa 11 a.m.Cartaginés-Puntarenas Fello Meza 11 a.m.Alajuelense-Herediano Morera Soto 12 m.Ramonense-P. Zeledón Vargas Roldán 12 m.

Así clasifican

Esta es la combinación de resultados que necesitan los equipos para avanzar a la semifinal de esta segunda fase del Campeonato Mayor de Futbol:

GRUPO A

SaprissaYa clasificó y en el primer lugar. Nada lo moverá de ahí.

San CarlosLa victoria de los norteños 3-0 en el último juego ante Cartaginés los dejó con gran ventaja pues con un empate se clasifican. Incluso, si pierden y los brumosos empatan San Carlos estará en semifinales. La única opción de quedar fuera es perder en el Ricardo Saprissa y que Cartago gane.

CartaginésSolo tiene un camino: ganar y esperar a que San Carlos pierda. Todas las demás combinaciones de resultados lo dejan fuera, ya que están en desventaja en el goleo particular de esta fase.

PuntarenasTotalmente descartado.

GRUPO B

AlajuelenseYa tiene el lugar seguro, pero aún debe definir si es primero o segundo en su grupo. Si gana o empata quedará primero y enfrentará al segundo del otro sector, pero si pierde ante los florenses entonces queda relegado al segundo puesto y se verá en semifinales con Saprissa.

HeredianoTiene todo para clasificar e incluso como primero del grupo, pero existe un único camino que lo conduce al fracaso: perder en Alajuela y que Pérez Zeledón triunfe en San Ramón.

Pérez ZeledónTiene una leve esperanza --gracias a su mejor goleo particular-- de convertirse en el rival de Saprissa por las semifinales: ganar y que Heredia pierda.

RamonenseAl igual que Puntarenas, no tiene aspiraciones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Noventa minutos de agonía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eliseo Quesada C.

equesada@nacion.com

Editor de Deportes

Editor de Deportes. Entre sus coberturas destaca la del Mundial de Estados Unidos 1994, Juegos Olímpicos Atlanta 1996 y Londres 2012, el Mundial de Clubes Japón 2005, Copa América Bolivia 1997 y el Mundial de Natación Hong Kong 1999.

Ver comentarios
Regresar a la nota