Deportes

Marca a presión

‘Estamos a tres semanas de tener a mí papá fuera de ahí’

Actualizado el 22 de abril de 2012 a las 12:00 am

Rolando Vargas

El hijo del empresario costarricense asegura que él y su familia tienen la convicción de que este juicio será el último obstáculo para por fin comprobar la inocencia de su padre

Deportes

‘Estamos a tres semanas de tener a mí papá fuera de ahí’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ARCHIVO LN
ampliar
| ARCHIVO LN

¿Cómo se prepara usted y su familia para el inicio del juicio?

Igual que nos hemos preparado durante toda esta travesía, estamos muy cerca de Dios y sabiendo que todo esto va a salir muy bien, tenemos toda la fe y convicción de eso. Si Dios quiere, yo estoy saliendo en estos días para allá, y estamos viendo las posibilidades de que dos de mis hermanas también estén por allá.

¿Y cómo está su papá en estos días previos a ese proceso?

Hablamos a menudo con él, mínimo una vez por semana. Gracias a Dios, se mantiene bastante bien, tanto a nivel de salud como a nivel de ánimo, realmente creo que es gracias a esa fortaleza que Dios le ha dado en todo este tiempo. Está muy convencido de su cercanía con Dios y nos ha dicho que aceptará lo que Él disponga para su vida con humildad y con respeto, pero a nivel de familia tenemos la convicción de que todo va a salir bien y que estamos a tres semanas de tener a mí papá fuera de ahí.

¿Ya su papá y el abogado tienen todo listo para la defensa?

Sí, lo que él (Minor) nos comenta es que con el abogado ya han tenido reuniones más frecuentes, precisamente detallando puntos que ellos consideran de mayor relevancia, o donde se podría enfocar la defensa. Pero realmente ya todo está preparado, ahorita es hacer un repaso.

¿Varió mucho el caso con la declaratoria de culpabilidad de Jorge Luis Castillo (el otro imputado)?

No, no, realmente, es que algo que nos ha quedado claro es que el caso de este señor es totalmente independiente del de mi papá. Obviamente, la parte acusadora ha buscado la forma de cómo afectar a mí papá, pero no, él está muy tranquilo de todo lo que va a poder aclarar en este momento, más bien, posiblemente, le va a ayudar a don Jorge.

¿Qué tanto ha cambiado la vida de la familia Vargas en este año?

Bastante, pero digamos que entre todo lo negativo y doloroso que ha sido esta etapa, lo que hemos conversado a nivel de familia es que tenemos la convicción de ser una familia unida y una familia de Dios. La fortaleza en la parte espiritual ha sido muy importante. A nivel económico, ha sido un cambio sentido, pero todo esto ayuda a madurar como personas y fortalecer los vínculos como familia. A nivel de mi papá, le puedo decir que el acercamiento con Dios y de nosotros con él es más valioso que todo lo negativo que la gente puede hablar. Ahorita lo valoramos todo no por el tiempo que ha pasado sino por el que falta para que papá regrese.

PUBLICIDAD

¿Han tenido que tomar medidas drásticas en lo económico?

Le puedo decir que todos los hermanos nos defendemos por nuestros propios medios, no se dependía al 100% de mi papá. Pero sí nos ha tocado renunciar a muchas comodidades que se tenían en su momento, para ajustar las cosas a una realidad actual, no solo porque mi papá no esté, sino por todo lo que conllevó el arresto de él. Después de eso, prácticamente nos dejaron en la calle, tuvimos que aprender a priorizar gastos, saber ahora que las compras se tienen que hacer de una forma más pensada.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Estamos a tres semanas de tener a mí papá fuera de ahí’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota