Deportes

Volante lleva tres goles por esa vía

Los secretos de Rándall Azofeifa para ser letal de tiro libre

Actualizado el 24 de noviembre de 2016 a las 03:29 pm

Estudia a porteros, ve colocación de barrera y toma poco impulso

Deportes

Los secretos de Rándall Azofeifa para ser letal de tiro libre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rándall Azofeifa inicia el festejo junto a Elías Aguilar (atrás) luego de vencer al arquero Marco Madrigal de Santos, en el primer juego de la cuadrangular del Torneo de Invierno 2016. | RAFAEL PACHECO

Medir bien sus pasos, tomar poco impulso y estudiar siempre a los porteros rivales.

Esos son algunos de los secretos de Rándall Azofeifa, volante del Herediano, para ser letal en los cobros de tiro libre.

“A la hora de realizar un tiro libre tomo en cuenta mucho cosas: cómo se forma la barrera, el parado del portero y algunos otros detalles. Además, el entrenador (Hernán Medford) me dijo que me tomara el tiempo necesario para analizar dónde debe ir el remate y creo que hasta el momento me ha dado el resultado”, confesó Azofeifa.

En lo que va de este Invierno, el seleccionado ha marcado tres anotaciones por esa vía. Se las hizo a Cartaginés, Universidad y Santos de Guápiles.

Otro disparo suyo también se convirtió en gol para el Team , pero con la complicidad del portero de Pérez Zeledón, Alex Rodríguez, quien incurrió en autogol. El balón rematado por Azofeifa se estrelló en el poste y luego en la espalda del cancerbero.

“Es claro que la ejecución de un tiro libre es una buena oportunidad para que el equipo pueda sacar ventaja. También la confianza que me da el cuerpo técnico y los compañeros para que yo ejecute las faltas, es un punto que me motiva para hacerlo de la mejor manera”, expresó.

El volante de contención, quien jugó en Bélgica y Turquía, agregó que siempre le consulta al preparador de porteros del Team , Miguel Segura, sobre cómo se colocan y se mueven los porteros de los otros equipo de la máxima categoría a los que enfrenta.

“Otra de las ventajas que tengo es que a la hora de practicar los tiros libres, tengo a tres guardametas enfrente que me exigen al máximo para poder vencerlos. Eso es bueno para mí, pues tengo que afinar mucho más el remate”, añadió Azofeifa, en referencia a Leonel Moreira, Adrián De Lemos y Daniel Cambronero.

“El asunto de contar los pases y la potencia del remate está automatizado. No tomo mucha distancia para que que el arquero no tenga mucha reacción, pero todo es por la técnica individual que tengo”, comentó.

Sobre cuál anotación de falta directa le ha gustado más, Azofeifa indicó que todas tienen su dificultad y su belleza, pero reveló que una de las mejores fue la que le anotó al portero Aarón Cruz de la UCR, en un remate cruzado, que pasó sobre la barrera y se coló en el ángulo que cubría el meta.

“Lo importante es que la bola entre. Lo más relevante es que el equipo logre los resultados favorables, más allá de que sea yo el que anote”, recalcó Azofeifa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los secretos de Rándall Azofeifa para ser letal de tiro libre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota