Deportes

Pleitesía a la estrategia

Actualizado el 20 de abril de 1995 a las 10:20 am

En un intenso juego, Saprissa sacó ventaja de sus virtudes y los errores ajenos

Deportes

Pleitesía a la estrategia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pleitesía a la estrategia
ampliar
Pleitesía a la estrategia
Duelo de estretegas en el banquillo; sudor y entrega en la cancha; Saprissa y Cartaginés bregaron en un intenso juego en el que la virtud y los yerros se conjugaron para que el aficionado disfrutara de un agradable encuentro.

Regalar espacios se convirtió ayer en un terrible pecado para los autores y quienes incurrían en esa falta, al final sabían que el balance sería negativo como lo sufrieron los brumosos, los cuales cayeron 2 a 1 contra Saprissa.

Linaris y Flavio movieron sus fichas como lo hace un buen ajedrecista. Mandaron a sus hombres a reducir los espacios para que el camino al gol estuviera cercado, lleno de espinas y a fe que lo consiguieron durante un buen tramo del cotejo.

Defensas bien plantadas y un bosque de piernas en la zona clave, la medular, hicieron que por ratos los seguidores morados se inquietaran y se desesperaran.

El sudor y la entrega se constituyeron en dos de los argumentos a los que recurrieron constantemente los futbolistas que derrocharon energía e ímpetu, de allí el equilibrio que se observó en la primera parte, a pesar de que los anfitriones fueron los únicos que estuvieron cerca de romper la red de su enemigo. Rónald González estuvo a punto de concretar al minuto 29 y encendió el ánimo de los seguidores morados cuando estrelló un balón en el horizontal.

Los actuales campeones --en este primer lapso-- tropezaron en sus intentos de batir a Solórzano porque sus rivales se pararon muy bien en la gramilla. Roy Myers, el cerebro morado, apareció con intermitencias y su colaborador Ramírez lo imitó. No había mucho terreno por el cual pudieran transitar.

La expulsión de Ciro al cierre del primer período, por falta contra Roy Myers se constituyó en un elemento primordial para la segunda fase.

Intenso

El obús de Martín Estrada al 54', que terminó en la red de Geovanny Ramírez, hasta ese momento espectador, encendió y enrumbó el encuentro a su mayor grado de intensidad.

Los visitantes aprovecharon el momento psicológico y tuvieron, al menos, dos opciones más para sellar la victoria.

Saprissa aún no se aprovechaba de su ventaja numérica. Entonces, apareció el talento, amarrado por las marcas. Roy Myers corrió, llevó el balón y lo sirvió al remplazante de Mayorga, su hermano Michael, para que este fusilara en el mano a mano a Solórzano. Pecado monumental de la defensa porque el morocho encontró un surco libre para matar.

PUBLICIDAD

Los monarcas comenzaron a presionar más. Los de la Vieja Metropoli padecían paralelamente.

Un yerro enorme de Estrada y la picardía de Michael, terminaron con las ilusiones de los blanquiazules y prendieron las del conjunto local, luego de que Rolando Fonseca venciera al guardameta Solórzano. Partido intenso; guerra de estrategas desde el banquillo, cancha, tristeza brumosa, alegría morada

SAPRISSA 2, CARTAGINES 1

Saprissa: Geovanny Ramírez (Erick Lonnis, 68'), Vladimir Quesada, Mauricio Wright, Rónald González, Benjamín Mayorga (Michael Myers, 46'), Enrique Díaz, Oscar Ramírez (Jeaustin Campos, 88'), Giancarlo Morera, Roy Myers, Evaristo Coronado, Rolando Fonseca.D.T.: Carlos Linaris.

Cartaginés: Marvin Solórzano, Marco Tulio Hidalgo, Martín Estrada, Dáger Villalobos, Alexánder Madrigal, Alexánder Gómez (Carlos Mario Hidalgo, 80') Erick Rodríguez (Humberto Brenes, 46'), Luis Dos Santos, Heriberto Quirós, Ciro Castillo, Norman Gómez. D.T.: Flavio Ortega.

Arbitros: Carlos Luis Astúa, central; Wílliam Mattus y Luis Fernando Torres, guardalíneas.

Expulsados: Ciro Castillo por cometer una falta contra Roy Myers; en ese momento era el último hombre.

Goles: 0-1 (54'), Martín Estrada luego de cobrar un excelente tiro libre. 1-1 (66'). Michael Myer tras recibir un servicio de su hermano, Roy. 2-1 (75') Rolando Fonseca fusiló a Solórzano tras gran pase de Michael Myers.

Estadio: Ricardo Saprissa, 8:30 p.m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pleitesía a la estrategia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota