Deportes

Una salvada para Saprissa y Alajuelense

Actualizado el 29 de junio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Una salvada para Saprissa y Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los manudos festejan con el primer trofeo de la Copa Ibérico.  |  ARCH.
ampliar
Los manudos festejan con el primer trofeo de la Copa Ibérico. | ARCH.

19.000 entradas se vendieron en la primera edición, siendo un éxito para organizadores.

Junio y julio son meses duros para los equipos del fútbol nacional. Deben pagar salarios, invertir en pretemporadas y buscar fichajes sin la ayuda de taquillas y con la disminución del patrocinio.

Una realidad de la que no se escapan ni los dos gigantes del país. Saprissa y la Liga también se ven obligados a estirar la cartera para sobrevivir esta época.

Es por eso que el Súper Clásico y otros amistosos resultan un respiro enorme para estos equipos.

“Es importante que los equipos busquen fuentes alternativas de ingresos durante dos meses y medio, casi tres meses, en los que no hay ingresos. Uno continúa pagando la planilla y todos los costos fijos, pero los ingresos se vienen abajo”, comentó Juan Carlos Rojas, presidente de la S.

El jerarca dijo que en la casa morada esperan recaudar alrededor de ¢100 millones en la pretemporada. Eso hablando del juego contra Alajuelense, el amistoso con el Fulham de Inglaterra y la visita al Comunicaciones de Guatemala.

La Liga tendrá números parecidos pues también jugará contra el Fulham e irá a Nueva Orleans para medirse al Olimpia de Honduras

Esos dos partidos son atractivos deportivamente, pero tienen el aliciente de que dan un empujón a las cuentas rojinegras, explicó ayer el directivo Carlos Chamberlain.

Sobre todo porque Alajuelense quedó eliminado temprano del Torneo de Verano y no ingresó las taquillas que otros hicieron en semifinales y finales.

En la pretemporada manuda también está programada una gira por México, pero de ahí no sacarán dinero, dijo Chamberlain. Los aztecas solo ayudarán con los gastos del viaje y el hospedaje.

El año pasado, además del Súper Clásico, la Liga jugó en casa contra el Olimpia y el Municipal de Guatemala. En esos tres amistosos recaudó más de ¢100.000 millones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Una salvada para Saprissa y Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota