Deportes

Paliza en el Morera

El riñón de Jonathan McDonald aniquiló al Herediano

Actualizado el 27 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Mac rescató a una Liga perdida en la inicial y la condujo a una dulce goleada

El Herediano no supo matar y luego vivió una tétrica noches en su zaga

Deportes

El riñón de Jonathan McDonald aniquiló al Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Armando Alonso y Jonathan Mcdonald, anotadores de dos tantos cada uno, festejan el momentáneo 3 a 1 alajuelense. | RAFAEL MURILLO

Alajuela. El nunca decaer, pelear cada bola como la ms importante y siempre, siempre, seguir la jugada. Atributos deseables en todo delantero y que Jonathan Mcdonald mostró anoche para bajar de la cima de la tabla al Herediano.

Mérito a Mac; si no fuera por su riñón y pundonor la Liga no sale viva de la primera parte.

Liga perdida. El juego inició convulso, más bien confundido por una atrevida y extraña alineación de Óscar Ramírez, quien volvió a la línea de cuatro con el riesgo de valerse del atacante diestro Johan Venegas como lateral izquierdo.

De ese factor devino el gol de Óscar Esteban Granados, apenas al 13’. Verny Scott arrancó por el flanco izquierdo manudo y bailó a Venegas y Porfirio López para servir una asistencia de antología. Un golazo por fabricación que inspiró a los rojiamarillos y les dio ánimo para acorralar al campeón.

Alfonso Quesada achicó con suerte una llegada de Víctor Núñez y fueron múltiples los ataques que acabaron en tiro de esquina. Pero Herediano no pudo matar y se fue sin premio de la inicial.

Lograron más los riñones de Álvaro Sánchez y McDonald, quienes al 33’ fabricaron un peleado gol que dejó en tablas el marcador.

Team perdido. El segundo acto, el manudo, inició trepidante. Al 47’ McDonald puso arriba a la Liga y al 50’ Sánchez añadió una joya de taquito para que Alonso ingresara solo y acabara de apear al líder.

El 3-1 era definitivo. Quizá embroncado consigo mismo, quizá incrédulo, El Team bajó los brazos y ya no pudo ante un monarca motivado, reordenado y avasallador.

Los goles son amores y con el marcador abierto a su favor todo mejoró. Los vítores locales no se hicieron esperar, el toque pasó a ser más preciso en la Liga y el juego de contragolpe terminó de desarmar el planteamiento rojiamarillo.

El cuarto gol, ese centro que Venegas extendió de cabeza y Caya remató al 61’, solo sivió para culminar la humillación de una defensa que anoche vivió su segunda pesadilla seguida en sus dos últimos partidos en el Morera Soto.

Ya al final Camilo Aguirre aprovechó un entrevero para dar aliño a una paliza con el quinto gol.

PUBLICIDAD

Dos minutos después, el herediano Esteban Ramírez clavó un tiro libre que nadie celebró.

Alajuelense 5-Herediano 2

Alajuelense: Alfonso Quesada 6; Kenner Gutiérrez 6, Porfirio López 5, Kevin Sancho 6, Johan Venegas 7; Ariel Rodríguez 6, Osvaldo Rodríguez 5, Armando Alonso 7; Allen Guevara 7, Álvaro Sánchez 8 y Jonathan McDonald 8. D. T. Óscar Ramírez.Cambios: Luis Miguel Valle 6 (Sánchez, al 57’), Alejandro Alpízar - (McDonald, al 85’) y Camilo Aguirre 7 (Guevara, al 87’).

Herediano: Leonel Moreira 5; Keylor Soto 5, Cristian Montero 4, Dave Myrie 5, Francisco Calvo 5; José Miguel Cubero 6, Óscar Esteban Granados 6, Yosimar Arias 5; Verny Scott 6, Leandro Barios 5 y Víctor Núñez 5. D. T.: Marvin Solano. Cambios: Yendrick Ruiz 5 (Barrios, al 58’), José Luis Cordero 5 (Calvo, al 70’) y Esteban Ramírez 6 (Scott, al 75’).

Goles: 0-1 (13’): Granados, asistencia de Scott. 1-1 (33’): McDonald, asistencia de Sánchez. 2-1 (47’): McDonald, asistencia de Venegas. 3-1 (50’): Alonso, asistencia de Sánchez. 4-1 (61’): Alonso, asistencia de Venegas. 5-1 (90’): Aguirre. 5-2 (90+2’): Ramírez, de tiro libre. Árbitro: Wálter Quesada 6, con Leonel Leal y Eder Chacón. Estadio: Morera Soto, 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

El riñón de Jonathan McDonald aniquiló al Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota