Deportes

Victoria en Guápiles

Saprissa revivió la ‘Saprihora’ gracias al genio de Estrada

Actualizado el 17 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Diego Estrada marcó el doblete que le dio el triunfo en el epílogo ante Santos

Los morados llegan líderes e invictos al clásico del domingo ante Alajuelense

Deportes

Saprissa revivió la ‘Saprihora’ gracias al genio de Estrada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Diego Estrada maniobra en medio de la defensa santista. Pese a que fue muy vigilado, el volante morado anotó un doblete anoche en Guápiles. | ALEXÁNDER OTÁROLA

Guápiles. Los minutos se agotaban y todo parecía indicar que Saprissa no llegaría líder al clásico el próximo domingo.

Pero el genio de Diego Estrada cambió los planes y revivió la famosa “Saprihora” anoche en Guápiles para darle un triunfo 1-2 de visitante ante Santos.

El propio Rónald González reconoció que se había resignado a empatar en suelo caribeño.

Sin embargo, sus pupilos nunca se rindieron y querían asegurarse el liderato

Eso Diego Estrada lo sabía muy bien, y en una que recibió, globeó el balón al mejor estilo de los cracks , al ángulo superior izquierdo del arquero santista Bryan Morales al 88' para sentenciar el juego.

La noche fue un carrusel de emociones encontradas, con un trámite movido y por momentos hasta con buen espectáculo.

El ímpetu morado apareció desde muy temprano y ya al minuto 2 el delantero Ariel Rodríguez se perdió la primera ocasión clara.

Al igual que en los restantes juegos, Saprissa practica lo que predica y sale a morder a su rival sea cual sea la cancha, como sucedió ayer ante Santos.

Esa inversión en los primeros minutos en ocasiones no tiene recompensa en el marcador, como le sucedió por ejemplo en Puntarenas hace dos domingos.

Empero, la paciencia del plantel tibaseño fue fundamental para penetrar el cerco defensivo caribeño.

Si Ariel Rodríguez no estaba fino en el último toque de definición no importó, porque apareció una vez más el zurdo Diego Estrada.

El mediocampista solo necesitó el primer cara a cara con el arquero Bryan Morales para poner el 0-1 al minuto 30.

Con el orgullo tocado, Santos de Guápiles se le fue encima a Saprissa, pero Donny Grant en una ocasión ante Cristhian Lagos, y Michael Barquero sobre la línea evitaron la igualada en la cuenta.

“La ley del ex”. En el fútbol es casi religioso que se cumpla la famosa “ley del ex”, y ayer no fue la excepción en el Ebal Rodríguez.

Bastó que Santos se decidiera a meter el pie en el acelerador en el inicio del segundo tiempo para que los morados se vieran en problemas en su zona defensiva.

Allí apareció el exsaprissista Cristhian Lagos, para al 49' aprovechar un centro de Argenis Fernández, y sin ningún tipo de marca poner de cabeza el 1-1.

PUBLICIDAD

A Saprissa le costó sacudirse de la asfixia guapileña, lo intentó por todos los medios y una vez más esa paciencia que tuvo al inicio le volvió a dar frutos.

Fue así que, de la mano de Estrada los tibaseños llegarán líderes e invictos al clásico ante la Liga.

Santos de Guápiles 1-Saprissa 2

Santos: Bryan Morales 6, Kevin Fajardo 6, Eduardo Touborne 6, Javier Loaiza 6, Mario Víquez 6, Miguel Marín 5, Randall Porras 6, Heyrel Saravia 6, Argenis Fernández 6, Cristhian Lagos 6, Kenneth Dixon 6. D. T.: César Eduardo Méndez.Cambios: Edder Munguío 6 (Touborne, 16’); Walter Chevez 6 (Dixon, 58’); Pablo Brenes 5 (Marín, 75’).

Saprissa: Donny Grant 6, Jordan Smith 6, Michael Barquero 6, Alexander Robinson 6, Michael Umaña 6, Yeltsin Tejeda 7, Manfred Russell 5, Juan Diego Madrigal 5, Diego Estrada 8, Luis Diego Cordero 6, Ariel Rodríguez 5. D. T.: Rónald González.Cambios: Deyver Vega 6 (Madrigal, 65’); Mauricio Castillo 6 (Russell, 73’); Kendall Waston -- (Umaña, 90’).

Goles: 0-1 (30’): Estrada (Rodríguez). 1-1 (49’): Lagos (Fernández). 1-2 (88’): Estrada (Umaña). Árbitro: Ricardo Cerdas 6. Estadio: Ebal Rodríguez, Guápiles. 7 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa revivió la ‘Saprihora’ gracias al genio de Estrada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota