Deportes

Cartaginés entra en crisis

Saprissa encontró en el banquillo las respuestas al dilema de Cartaginés

Actualizado el 03 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Estrada y Ramírez se convirtieron en los boletos del segundo lapso hacia la victoria

El ajedrez represivo de Javier Delgado se desarmó en cuestión de dos o tres minutos

Deportes

Saprissa encontró en el banquillo las respuestas al dilema de Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El dominio del Saprissa resultaba estéril en las acciones del primer tiempo. Pero en el minuto 46, Diego Estrada (21), quien celebra con Adolfo Machado, ingresó junto con David Ramírez. ¡Y marcaron diferencia! | RAFAEL PACHECO

Al final de los primeros 45 minutos, cuando un estratega transita del banquillo al túnel, casi siempre va solo, inmerso en sus cavilaciones.

En esa pequeña tregua del cuarto de hora, un espacio interior con verbo y sudor –del que los analistas únicamente podemos especular–, dos permutas de Rónald González variaron el estatus de un duelo que, hasta el minuto 45, abundaba con altas dosis de represión y acertijo.

El esquema de Javier Delgado, su colega del Cartaginés, lo había mantenido a raya, con base en una estructura defensiva azul muy bien escalonada.

Mas, si los morados chocaban una y otra vez en las vecindades del área brumosa, el dibujo táctico de los visitantes se quedaba incompleto, incapaz de inquietar a Luis Michel, quien salió avante en su achique ante Pablo Herrera, en el único chance azul del primer período, al minuto 18’.

A lo mejor, la causa era el viento. Quizás, el excesivo pique de la pelota sobre el piso sintético. Lo cierto es que la dinámica del primer capítulo no satisfizo a nadie.

Incluso, como estaban las cosas, parecía aventurado anticipar que, en la segunda parte, el equipo local escribiría otra historia y que el 3 a 0 derivaría en lápida.

Salvo el control azul en el primer tiempo, el resto fue de color morado.  Erick Scott (29) intenta frenar a Hansell Aráuz. En la segunda foto,  David Ramírez celebra el segundo gol.  | RAFAEL PACHECO
ampliar
Salvo el control azul en el primer tiempo, el resto fue de color morado. Erick Scott (29) intenta frenar a Hansell Aráuz. En la segunda foto, David Ramírez celebra el segundo gol. | RAFAEL PACHECO

Cartas de Rónald. La afición saprissista aplaudió ruidosamente cuando ingresaron Diego Estrada y David Ramírez, con sus boletas de cambio, de cara al reinicio de las acciones.

Y en cuestión de dos minutos, del 51 al 53, el panorama del juego cambió de manera radical.

El ingenio de Estrada habilitó a David Ramírez. El artillero disparó a quemarropa. Y ahí, oportuno, Carlos Saucedo llegó a la red.

Saprissa dominaba. Un saque de puerta del guardameta Michel atravesó el campo. David Ramírez sacó ventaja a los defensores y venció a Torres, quien quedó a medias, entre el achique y su orfandad.

Con el 2 a 0 parcial, la faena estaba hecha, no tanto por la efectividad saprissista, como por el evidente declive colectivo que se observó en las piezas de la Vieja Metrópoli.

A modo de “cereza en el pastel”, Diego Estrada alojó en las redes una nueva y vigorosa incursión de Ramírez, el David que vuelve.

Tres a cero es más que síntesis de un poderío. Certifica el buen momento que atraviesa el Saprissa, en su culminación exitosa de la primera vuelta del torneo de Verano.

Entre tanto, ¡siete partidos sin ganar! Cartaginés huele a crisis.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Al final del juego, cuando un estratega derrotado avanza del banquillo al túnel, ¡siempre va solo!, inmerso en su preocupación.

Saprissa 3-Cartaginés 0

Saprissa: Luis Michel 6; Heiner Mora 7, Michael Umaña 6, Adolfo Machado 7, Michael Barquero 5, David Guzmán 6, Yeltsin Tejeda 6, Manfred Russell 7, Daniel Colindres 5, Carlos Saucedo 7, Hansell Aráuz 6. D. T.: Rónald González.Cambios: Diego Estrada 8 (Guzmán, 46’); David Ramírez 9 (Colindres, 46’); Juan Bustos Golobio 6 (Saucedo, 73’).

Cartaginés: Luis Torres 6; Andrés Flores 5, José Villalobos 6, Kevin Vega 6, Félix Montoya 6, William Fernández 7, Danny Fonseca 6, Pablo Herrera 6, Randall Brenes 6, Andrés Lezcano 5, Erick Scott 5. D. T.: Javier Delgado.Cambios: Weller Wilson 6 (Lezcano, 67’); Bryan López -- (Scott, 76’).

Goles: 1-0 (51’): Carlos Saucedo, asistencia de Ramírez. 2-0 (53’): David Ramírez, pase de Michel. 3-0 (78’): (Diego Estrada, asiste David Ramírez. Árbitros: Rafael Vega 6; Carlos Hernández y Mauricio Córdoba. Estadio: Ricardo Saprissa, San Juan de Tibás. 11 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa encontró en el banquillo las respuestas al dilema de Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota