Deportes

Anoche perdió en casa ante Uruguay

Otro resbalón brumoso aviva la lucha en la cima

Actualizado el 18 de abril de 2013 a las 12:00 am

Cartaginés pasó de ser un puntero muy avasallador, a uno con serias dudas

La derrota hace que la diferencia del líder sea apenas de un punto con Herediano

Deportes

Otro resbalón brumoso aviva la lucha en la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El portero coronadeño, Kevin Briceño, malabarea con la pelota casi sobre la cabeza del brumoso Danny Fonseca (8), anoche en el Fello Meza. | RAFAEL PACHECO
ampliar
El portero coronadeño, Kevin Briceño, malabarea con la pelota casi sobre la cabeza del brumoso Danny Fonseca (8), anoche en el Fello Meza. | RAFAEL PACHECO

Cartago. Cartaginés sigue aflojando de forma inexplicable en esta etapa de cierre de la fase regular del Torneo de Verano 2013 .

Cuando tiene para afianzarse y soñar, se desestabiliza y sufre.

Ahora, lo que alguna vez fue una ventaja de 12 puntos con el segundo lugar, es de solo uno.

Y con el extraordinario momento que vive su escolta Herediano, que a punta de un festival de goles y buen juego se metió en la pelea, la cima tiembla más que nunca.

“La lucha se estrechó, eso está claro. Lo que queda será difícil para todos los equipos que están peleando por algo”, expresó el técnico de los brumosos, Javier Delgado.

Los brumosos pasaron de ser un equipo que ilusionó a toda su afición con un arranque deslumbrante, a recaer en uno que la llena de tensión por la inestabilidad.

Gana un partido, pierde el otro. Parece que recobra el rumbo un día y lo pierde por completo luego. Algo así es la sensación que queda después de su nueva derrota de ayer ante Uruguay de Coronado en su propia cancha, el Fello Meza.

“Esta no es la imagen de equipo que queremos y por la cual hemos trabajado. Hoy (ayer) hemos quedado debiendo”, apuntó Delgado.

Vaso lleno. No obstante, los brumosos tratan de ver el lado positivo de esta situación: por muy poco, pero aún siguen arriba. Hasta que la tabla no le diga, se mantienen como el mejor equipo del torneo.

“Seguimos de primeros y nadie nos ha regalado nada. Merecemos estar ahí. Aunque ahora estamos urgidos de ganar para mantener ese puesto, confío plenamente en todos y cada uno de mis jugadores para sacar esta dura tarea”, dijo el estratega blanquiazul.

Su esperanza es aguantar ahí en las tres fechas que quedan por jugar en esta etapa, en la cual, a simple vista, el calendario parece que le favorece a los brumosos, pues en los últimos dos partidos será local (la agenda dice que visita a Puntarenas FC, para después recibir a Belén y Alajuelense).

Si lo logran, conseguirían algo inédito para ellos con este formato de los torneos cortos.

PUBLICIDAD

“Yo le dije a los jugadores que lo bonito ya pasó. Ahora viene lo más duro y es donde el buen jugador debe distinguirse. El domingo será otra batalla más fuerte y luego otra y luego otra”, agregó Delgado.

Por otro lado, aunque la mayor noticia sea la derrota de Cartaginés y el fuego que toma la lucha por clasificarse a semifinales en el primer lugar, hay que dedicarle unas cuantas líneas al ganador de ayer.

Los lecheros siguen con posibilidades matemáticas; mínimas, pero todavía existentes. Su técnico Carlos Watson así lo reconoce.

“Vamos a darlo todo en lo que falta y a aferrarnos a esas pocas posibilidades que tenemos. Lástima que hemos perdido algunos puntos sobre la hora que ahora nos tienen fuera”. Colaboró el corresponsal Fernando Gutiérrez Coto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Otro resbalón brumoso aviva la lucha en la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota