Deportes

Juego de este sábado a las 8 p. m.

El renacer de Cartaginés se prueba ante el campeón Herediano

Actualizado el 24 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Cartaginés ganó cinco de sus últimos siete juegos, es tercero y quiere más

Team es sublíder y ahora se enfoca solo en el torneo local, tras salir de la Concacaf

Deportes

El renacer de Cartaginés se prueba ante el campeón Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El volante de Herediano Óscar Esteban Granados (5) le ganó el balón al arquero Luis Torres (atrás) el pasado 23 de agosto, cuando los florenses se impusieron 2 a 0 ante Cartaginés en el Rosabal Cordero. | JOHN DURÁN

Cartaginés revivió en el Torneo de Invierno, se olvidó de los males que lo tuvieron al borde del coma, tras ser penúltimo, y encontró un remedio que lo catapultó al tercer lugar, pero esta noche tendrá que demostrar que no hay peligro de recaídas, cuando reciba al campeón Herediano en el Fello Meza.

Los florenses intentarán ponerle freno a un equipo blanquiazul que ganó cinco de sus últimos siete compromisos, acumula 13 juegos sin perder como local y que de la mano del técnico uruguayo César Eduardo Méndez cambió por completo la cara.

Lea: César Méndez le cambió la cara a Cartaginés con ocho ajustes

En el clásico provincial estará en juego un botín que premia al ganador con mucho más que tres unidades, ya que si los brumosos sacan la victoria se colocarán a solo tres puntos del Team , segundo lugar del certamen, mientras que si los rojiamarillos conquistan el territorio centenario igualarán a Alajuelense en el liderato.

Además, para los dirigidos por Odir Jacques es vital sacudirse del golpe que recibieron al quedar eliminados en la Concacaf, lo que hace que ahora toda su artillería se enfile a revalidar el título local.

Estos condimentos aderezan un choque entre dos archirrivales que prometen dar espectáculo y escenificar una batalla dentro del terreno de juego.

“El objetivo de este equipo es estar en los puestos de arriba siempre y esa presión se debe tener en todo momento en el plantel. El viaje de Herediano a mitad de semana y el cansancio que puedan tener es problema de ellos. Nosotros vamos a plasmar nuestro juego”, señaló el volante Paolo Jiménez.

Lea también: César Méndez: 'Para la afición, cualquier partido contra Herediano significa más que tres puntos'

“El equipo viene haciendo las cosas bien, va a ser un rival muy duro y en una cancha muy difícil. Vamos a jugar de tú a tú. Nosotros somos un equipo grande y ellos tienen grandes jugadores”, manifestó el creativo florense Elías Aguilar.

En la Vieja Metrópoli confían en el momento que viven y se exigen más, ya que aseguran haber vivido un cambio radical.

“El cambio que vivimos es en todos los aspectos. En lo mental, porque derribamos barreras que antes no superábamos, y en lo táctico porque el equipo se ve muy ordenado, así que hay que ratificarlo en este tipo de juegos como el que tendremos ante Herediano”, dijo Jameson Scott.

Por su parte, en Herediano tienen claro que el rival de turno representa un escollo mayor al que ya superaron en la primera vuelta, cuando se impusieron 2 a 0 , debido a que “Cartaginés viene jugando bien, ha crecido mucho y quiere ratificarlo ante nosotros”, opina Mauricio Solís.

Colaboró el periodista Daniel Jiménez.

  • Comparta este artículo
Deportes

El renacer de Cartaginés se prueba ante el campeón Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota