Deportes

Semifinal del Torneo de Copa

La reinvención del Herediano se mide al proceso del Saprissa

Actualizado el 31 de julio de 2014 a las 12:00 am

Con un equipo cargado de caras nuevas, Herediano retará esta noche la solidez de un Saprissa que ve en la defensa del título una prioridad

Deportes

La reinvención del Herediano se mide al proceso del Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Herediano y Saprissa procuran un espacio en la final del Torneo de Copa 2014 (Alexander Alvarado)

En pleno transcurso de reinvención el Herediano de César Eduardo Méndez espera aflojarle hoy los cimientos al campeón, un Saprissa que iza la bandera del proceso como su principal arma en la Copa.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Será una prueba de fuego prematura para dos planillas que ven el pulso con la misma rivalidad y celo que la historia les dicta, un duelo que posiblemente cambiará en algo las perspectivas sobre las que se planifica la llegada del Invierno.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

El Team , cargado de caras nuevas, tiene ante sí el reto de cuestionar la solidez que hasta ahora ha demostrado la S en el torneo.

Para lograrlo precisamente le tocará demostrar que entre la pretemporada y los tres duelos previos de este certamen amalgamó lo suficiente su idea y planilla, aun cuando hasta ahora la claridad no ha sido del todo una constante.

Saprissa, en cambio, saldó la fase previa con 15 goles en tres presentaciones, un botín que habla bien de sus intenciones de retener el cetro pero que, por diferentes razones, no deja traer plena calma a las tiendas tibaseñas.

Dos caras. En lo que va del Torneo de Copa los morados han demostrado ser un equipo con pegue, que sabe a lo que juega y que en ese entendimiento poco importan los nombres que aparezcan.

Sin embargo, el pasado súper clásico puso en duda ese fuelle ofensivo ante un rival de mayor cartel. Ahí la S se mostró reservada, calculadora, una variante tan gris como lo fue el partido mismo.

Por eso, lo de esta noche resulta útil para el análisis, porque le dará la oportunidad a Rónald González de tratar de demostrar algo más con la exigencia añadida que da tener en juego un boleto.

También, da pie para defenderse de los descuidos de los últimos dos juegos, donde pareciera que el exceso de confianza acaba por llevar apuro en los instantes finales.

Herediano, por su lado, también puede intentar mandar un necesario mensaje en momentos donde busca protagonismo, además de que cargará con la obligación de la localía, más allá de que la vuelta se juegue en el territorio neutro del Estadio Nacional.

Por eso es de esperar que cargue con el peso de la propuesta, un detalle a tomar en cuenta cuando se mire el rendimiento de hombres como Elías Aguilar o Gabriel Gómez, dos nombres de los que se espera mucho para este semestre.

También, está la atractiva variante que el panameño Brunet Hay aporta en el frente de ataque, otra de las apuestas a las que el renovado banquillo de Méndez espera sacarle réditos.

Florenses y morados se verán las caras a las a las 8 p. m. en el Eladio Rosabal Cordero de Heredia.

  • Comparta este artículo
Deportes

La reinvención del Herediano se mide al proceso del Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota