Deportes

El regreso de Yeltsin Tejeda sería la gran incógnita del Saprissa

Actualizado el 09 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

El regreso de Yeltsin Tejeda sería la gran incógnita del Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Después de casi un mes  de ausencia por lesión,  Yeltsin Tejeda reaparecería esta noche. Acá con Alexander Robinson y Diego Estrada (21). |  ARCHIVO
ampliar
Después de casi un mes de ausencia por lesión, Yeltsin Tejeda reaparecería esta noche. Acá con Alexander Robinson y Diego Estrada (21). | ARCHIVO

La principal duda en el planteamiento de Saprissa para esta noche gira en torno a la vuelta o no del volante Yeltsin Tejeda.

Una posibilidad que, si bien llena de ilusión a la parcialidad morada, no parece tan sensible como antes del juego de ida.

El buen desempeño de la mancuerna entre David Guzmán y Juan Bustos Golobio permitió anular el mediocampo de Alajuelense, una base sobre la cual se asentó la mejoría tibaseña.

Sin embargo, la diferencia que quizás incline la balanza a favor del seleccionado es la exigencia que tendrán en las tiendas rojinegras por encontrar un resquicio en un posible cerrojo morado.

Bajo ese panorama la figura de Tejeda recobra gran peso, pues está claro que su aporte no tiene comparación dentro de la planilla de Rónald González.

Este último también tendrá la responsabilidad de elegir un planteamiento adecuado para defender la exigua ventaja que se obtuvo en el Ricardo Saprissa.

González dejó abierta la opción de una defensa con línea de tres, especialmente ahora que Kendall Waston ya está disponible tras cumplir con una sanción.

No obstante, aunque el entrenador se empecinó en defender lo contrario, lo cierto es que el cambio de sistema no le sienta bien al Saprissa, como se recuerda del trepidante clásico de setiembre que acabó 4-4.

Línea de cuatro. Aun si González decide mantenerse fiel a su sistema, es probable que haya alguna variantes para visitar el Morera.

Diego Madrigal sería una de esas cartas distintas, en detrimento de Mauricio Castillo, quien tuvo una floja actuación en la Cueva .

Si esto sucede, la “lógica” dejaría a Josué Martínez como único hombre en punta, con Diego Estrada un poco más retrasado y tomando la batuta de la creación.

Es casi seguro que Manfred Russell se mantendrá en el once.

  • Comparta este artículo
Deportes

El regreso de Yeltsin Tejeda sería la gran incógnita del Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota