Deportes

Semifinal del torneo de copa

El refuerzo brumoso, Paolo Cardozo, podría tener la oportunidad de debutar en el duelo ante Saprissa.

Actualizado el 30 de julio de 2013 a las 12:00 am

La lesión de Leandro Silva le abre la puerta a Paolo Cardozo para debutar ante Saprissa

Javier Delgado aún baraja el once inicial que usará mañana ante los tibaseños

Deportes

El refuerzo brumoso, Paolo Cardozo, podría tener la oportunidad de debutar en el duelo ante Saprissa.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago Para el duelo de mañana ante Saprissa, el Cartaginés podría desplegar una ficha que dé la sorpresa en la media cancha.

 El volante uruguayo Paolo Cardozo domina el balón ante el marca del brasileño, Terencio de Oliveira, ellos pueden jugar contra Saprissa.  | MANUEL VEGA.
ampliar
El volante uruguayo Paolo Cardozo domina el balón ante el marca del brasileño, Terencio de Oliveira, ellos pueden jugar contra Saprissa. | MANUEL VEGA.

El volante uruguayo, Paolo Cardozo podría ser la respuesta al hueco que dejó la ausencia de Leandro Silva, quien estará dos semanas fuera de los encuentros, debido a un desgarro en el músculo aductor de la pierna derecha.

Cardozo, quien no ha visto acción en el Torneo de Copa, no podría tener un mejor escenario para debutar: dos grandes aficiones en el Estadio Nacional y un Monstruo motivado al frente y la urgencia de la institución de ganar un título marcarán la escena.

Para Cardozo, el partido ante la S representa mucho.

Es su oportunidad de demostrar su destreza y su visión antes que termine la pretemporada y así ser tomado en cuenta en los proyectos de Javier Delgado, técnico brumoso, para las competiciones oficiales venideras.

“Me siento bien físicamente, estoy trabajando duro para llegar bien al partido del miércoles. No sé si la lesión de Silva me abrirá del todo la posibilidad, pero si se me da hay aprovecharla”, destacó el charrúa al terminar la práctica.

Cardozo, de 24 años, debutó con el equipo Argentino Quilmes y tuvo un paso de dos años en la MLS.

Es un jugador de 1,65 metros y no muy corpulento; sin embargo lo que le hace falta en corpulencia lo compensa con dribbling y con agudeza al distribuir el juego.

Posibilidades. Otros dos extranjeros que podrían tener acción mañana en la semifinal ante Saprissa, son los brasileños Ricardo Duarte y Terencio de Oliveira mejor conocido como Neto.

Duarte, quien jugó contra el Fulham, podría desempeñarse por la banda derecha ante la ausencia de Carlos Johnson, fuera por una sobre carga muscular.

Actualmente ese extremo de la cancha está ocupado por Felix Montoya, cuyo desempeño es mucho mejor en la media cancha, recuperando balones.

Por otro lado, Neto puede formar una dupla ofensiva junto a Randall Brenes, ante la duda de Andrés Lezcano, quien al parecer tiene piedras en los riñones.

Terencio es un legítimo “9”, quien tuvo participación en el primer duelo ante Saprissa; sin embargo salió de cambio al inicio del segundo periodo.

PUBLICIDAD

Al final el que tiene la última palabra es el estratega blanquiazul, Javier Delgado, quien se mantuvo cauteloso y no quiso revelar detalles del once inicial ante Saprissa.

“Tenemos varias opciones, después del entrenamiento de hoy e voy a tomar una decisión con respecto a los hombres que voy a utilizar para solventar la ausencia de Silva”, destacó Delgado.

Sin embargo el timonel del sub campeón nacional, fue enfático en que si el equipo titular que pondrá mañana funciona, lo usará nuevamente en el partido inicial.

  • Comparta este artículo
Deportes

El refuerzo brumoso, Paolo Cardozo, podría tener la oportunidad de debutar en el duelo ante Saprissa.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota