Deportes

90 minutos por la vida

Se recaudaron millones en esperanza y sonrisas

Actualizado el 09 de enero de 2014 a las 12:00 am

El torneo recolectó ¢165 millones, 100 millones menos que el año anterior

La actividad vendió 27.100 entradas; el Estadio estuvo casi a su totalidad

Deportes

Se recaudaron millones en esperanza y sonrisas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los niños de la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil disfrutaron con cada una de las mascotas de los cuatro equipos tradicionales, las que incluso compitieron en una carrera. | MEYLIN AGUILERA

El tradicional torneo de Los 90 Minutos por la Vida lo hizo otra vez.

Juntó a cuatro acérrimos rivales en la cancha para darle una mano a los niños que sufren de cáncer en Costa Rica.

En total se recaudaron ¢165 millones, ¢100 millones menos que el año anterior.

El técnico del Deportivo Saprissa, Rónald González, también sacó su rato para tomarse fotos con los niños y jóvenes de la fundación contra el cáncer.  |  MEYLIN AGUILERA
ampliar
El técnico del Deportivo Saprissa, Rónald González, también sacó su rato para tomarse fotos con los niños y jóvenes de la fundación contra el cáncer. | MEYLIN AGUILERA

Ricardo Chacón, organizador de la actividad, explicó que eso se debe a que este año, Kölbi no aportó el beneficio del 10% de recarga como se hizo en el 2013.

Se vendieron 27.100 entradas. Hubo unos cuantos espacios vacíos en las graderías, quizá causados por algunos revendedores, quienes tuvieron el atrevimiento de vender los boletos al doble del precio establecido en las afueras del inmueble de La Sabana.

En comparación al año pasado, la venta de entradas disminuyó en 8.000. Hay que recordar que en el 2013 se llegó al récord de llenar el Estadio Nacional, pero Chacón aseguró que se obtuvo un monto rescatable en la taquilla.

Las figuras de jerarquía en los equipos grandes, como Víctor Mambo Núñez, Randall Brenes y Yeltsin Tejeda no le negaron a nadie una firma, una foto, menos una sonrisa o la emoción de gritar ahogadamente un “ole” o un gol.

No se puede subestimar el impacto de estos triviales gestos para mantener la llama de la ilusión latente en un niño enfermo.

Ayer los chicos estuvieron en la zona mixta aprovechando cualquier oportunidad para tomarse una fotografía con sus ídolos.

El Estadio Nacional se llenó de aliento, se colmó de ilusión, esa fue la consigna de los equipos, quienes salieron al rectángulo de juego a disputar un partido amistoso de cara al Torneo de Verano.

El espectáculo. A medida que caía la noche, los asientos se fueron llenando de aficionados, no faltó la comedia, los payasos, la venta de comidas. Al final, todos los elementos de un partido de Primera División.

La afición aportó el aliento, los jugadores el fuelle.

No podía faltar la foto del recuerdo con las principales figuras. Acá, una de las jóvenes aprovecha para tomarse una foto con el delantero rojiamarillo Leandro Barrios.    | MEYLIN AGUILERA
ampliar
No podía faltar la foto del recuerdo con las principales figuras. Acá, una de las jóvenes aprovecha para tomarse una foto con el delantero rojiamarillo Leandro Barrios. | MEYLIN AGUILERA

Hasta las mismas mascotas participaron en un carrera de 10 metros. El León del Alajuelense la ganó sobrado, el Manigordo de Cartaginés fue el subcampeón, otra vez.

Fue una actividad familiar que se vivió en respeto y cariño, nunca se rayó en la violencia.

PUBLICIDAD

La velada la complementaron las aficiones de los cuatro equipos más tradicionales del país, que ayer se juntaron por el común objetivo de luchar contra el cáncer.

El aporte del torneo Los 90 Minutos por la Vida no solo se puede medir en colones, sino en la anchura de la sonrisa de aquellos que más la necesitan.

  • Comparta este artículo
Deportes

Se recaudaron millones en esperanza y sonrisas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota