Deportes

Último juego de la segunda jornada

La tardía reacción de Uruguay terminó sellando la paridad ante Santos

Actualizado el 17 de enero de 2014 a las 12:00 am

Santos dominó el cotejo, pero al final no supo controlar el cierre del compromiso

La solución al gol vino desde el banquillo para ambos equipos, con jóvenes baluartes

Deportes

La tardía reacción de Uruguay terminó sellando la paridad ante Santos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guápiles. Uruguay de Coronado tuvo que verse con el agua hasta el cuello para reaccionar en los últimos minutos y así lograr traerse un empate 1-1 ante un Santos que mereció mejor suerte en el partido.

Los caribeños acariciaron su primer triunfo del campeonato (empataron sin goles en su visita a Limón); sin embargo, la poca fortuna y tino a la hora de definir los dejó lamentándose justo al final.

La lluvia fue la protagonista inesperada ayer en el estadio Ebal Rodríguez, de Guápiles.

Una cortina de agua cubrió el partido de principio a fin complicando en demasía la circulación de la pelota y el juego de creación.

No obstante, el Santos tuvo mayor reacción gracias a la velocidad por las bandas con Javier Loaiza y Argenis Fernández, que insistieron en alimentar al único punta Juan Vicente Solís, pero este estuvo poco acertado.

Mientras Santos aceleraba el paso, Uruguay apenas se acercaba tímidamente al arco defendido por Johnny Aguilar.

La copiosa lluvia mermó en parte las acciones del juego, pues el solo hecho de transitar por caucho mojado tornó la cancha sintética del Ebal Rodríguez como jabón.

Keyner Brown le estorba al guapileño Juan Vicente Solís durante una acción del partido que Santos y Uruguay de Coronado empataron en la lluviosa noche del estadio Ebal Rodríguez.  |  JOSÉ RIVERA.
ampliar
Keyner Brown le estorba al guapileño Juan Vicente Solís durante una acción del partido que Santos y Uruguay de Coronado empataron en la lluviosa noche del estadio Ebal Rodríguez. | JOSÉ RIVERA.

La precaución en cada movimiento por no ir a dar al suelo complicó todavía más al trabado mediocampo coronadeño, que resintió la ausencia de su cerebro, Johan Condega, lesionado ante Herediano.

Solución desde el banco. Es curioso como en el fútbol, las respuestas a veces llegan de rebote o de las personas menos pensadas.

Ayer el gol saltó para ambos estrategas desde el banquillo.

Mientras Solís se dio el lujo de botar acciones claras para el Santos, del banco surgió el joven Iván Ramírez como solución.

De Ramírez sabemos poco, solo que ayer logró su tercera anotación en la Primera División y estuvo a minutos de ser el héroe de la lluviosa noche guapileña.

En jugada elaborada desde la izquierda, Argenis filtró para Ramírez, que acertó con toque preciso dentro del arco de Kevin Briceño.

Si ya durante el juego a los coronadeños les costó reaccionar, con un gol en contra el panorama era completamente desalentador.

No obstante, la llegada de José Luis López al mediocampo dio experiencia y acomodo y de inmediato gestó varias jugadas que lograron provocar temor en los pocos pero fieles aficionados locales.

PUBLICIDAD

Tras el Puppy ingresó Kendall Grant con poco protagonismo por las circunstancias del juego.

Pero Grant se tornó enorme cuando recibió solo frente al portero Aguilar y con un toque sutil al paral derecho selló el empate y liquidó la historia a cuatro minutos del final del compromiso.

Se lamentan ambos equipos, pues siguen sin ganar en el torneo, pero al menos Uruguay y Carlos Watson no esconden una tímida sonrisa, al saber que salvaron un partido volcado en su contra.

Santos 1-Uruguay 1

Santos de Guápiles: Johnny Aguilar 6, Jhamir Ordian 6, Edder Monguío 6, Kevin Fajardo 6, Mario Víquez 7, Crisanto Esquivel 6, Jose Carlos Pérez 6, Javier Loaiza 7, Argenis Fernández 7, Walter Chevez 6 y Juan Vicente Solís 5.D. T.: Gustavo Martínez.Cambios: Helliut Farrier 6 (Ordian, al 56’), Ivan Ramírez 7 (Pérez, al 66’) y Starling Matarrita 6 (Chévez, al 76’).

Uruguay de Coronado: Kevin Briceño 7, Seemore Johnson 6, Keiner Brown 6, Rudy Dawson 5, Jeikoll Peterkin 5, Paulo Rodríguez 5, Rafael Rodríguez 6, Gualberto Montenegro 5, Carlos Ochoa 5, José Sossa 5 y Jonathan Moya 5. D. T.: Carlos Watson. Cambios: José Luis López 7 (Montenegro, al 65’), Kendall Grant 7 (Moya, al 65’) y Luis Pérez - (Peterkin, al 81’).

Goles: 1-0 (78’): Iván Ramírez pase de Argenis. 1-1 (89’): Kendall Grant. Árbitro: Hugo Cruz 6, asistido por Octavio Jara y Warner Castro. Estadio: Ebal Rodríguez de Guápiles, 7 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

La tardía reacción de Uruguay terminó sellando la paridad ante Santos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota