Deportes

Fútbol Nacional

Las razones del traspié de Saprissa fuera de casa

Actualizado el 26 de septiembre de 2016 a las 02:03 pm

La S suma dos derrotas como visitante en el Invierno

A los morados les han anotado seis goles en dos partidos

Deportes

Las razones del traspié de Saprissa fuera de casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ulises Segura, Adolfo Machado, Daniel Colindres, Francisco Calvo y, al fondo, Danny Carvajal lamentan una de las anotaciones de Carmelita, que hizo ver ridículamente mal a la defensiva de Saprissa el sábado en el estadio Morera Soto. | JOSÉ CORDERO

Luego de una primera vuelta en la que Saprissa fue el mejor visitante, ahora el club suma dos derrotas consecutivas fuera de casa: la primera ante San Carlos (2-0) y la segunda frente a Carmelita (4-3).

LEA: La muralla defensiva de Saprissa se llenó de grietas en una semana

El primer aspecto en común en ambos juegos fueron los goles tempraneros. En el estadio Carlos Ugalde, la S recibió un tanto a los nueve minutos; mientras en el Morera, el primer golpe fue en el 17'.

Los fallos en la zaga fueron notorios ante ambos rivales. Otro aspecto es que los contrincantes no perdonaron, tanto los Toros del Norte como los verdolagas fueron efectivos a la hora de llegar a la cabaña defendida por Danny Carvajal.

Además, es notorio que los adversarios estudian bien al Monstruo, pues apretaron la salida morada, asfixiaron el medio campo y la contundencia estuvo de su lado.

La respuesta de los tibaseños fue nula contra los sancarleños y la que tuvieron contra los carmelos no fue suficiente para remontar.

En el camerino reconocen que esos son los errores puntuales que han cometido fuera de la Cueva en la segunda vuelta del Invierno.

"Nos están costando los juegos fuera de casa, el técnico nos hizo ver eso cuando terminó el partido contra Carmelita", comentó Heiner Mora.

El carrilero derecho fue autocrítico y opinó que la zaga cometió errores infantiles en ambos compromisos.

Marvin Angulo y Kevin Cunningham en el cotejo de esta tarde en San Carlos. (Diana Méndez )

"Con cuatro anotaciones hay que preocuparse, somos concientes que hicimos un buen trabajo en la primera vuelta, pero contra Carmelita no fue el partido para la defensa", analizó el zaguero.

Por su parte, el delantero panameño Rolando Blackburn argumentó que como cualquier equipo, tienen derecho a perder, aunque trabajarán en minimizar esos fallos.

El artillero le restó importancia a que se acortó la distancia que tenían en el liderato, pues ahora solo están a un punto de Herediano.

"Es fútbol, tampoco somos perfectos. Pasamos la página y nos preocupamos por nosotros, no por los demás", acotó.

Además, Daniel Colindres destacó que tendrán una semana completa antes de enfrentar a Cartaginés en el Fello Meza, este sábado a las 7 p. m., por lo que aprovecharán el tiempo.

"Es bueno tener una semana, Watson tendrá que trabajar en los defectos. Siempre digo que es mejor corregir cuando se gana, pero ahora estamos en una situación diferente. Hay que ver las falencias que tuvimos", concluyó el atacante.

A Saprissa le restan tres salidas en la fase regular del campeonato: al Fello Meza, al Rosabal Cordero el 15 o 16 de octubre y a Pérez Zeledón el 6 de noviembre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Las razones del traspié de Saprissa fuera de casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota