Deportes

El Team conquistó su estrella 24

Las 10 razones por las que Herediano quedó campeón del Verano

Actualizado el 24 de mayo de 2015 a las 09:25 am

Recuento de los motivos por los que el Herediano es el justo campeón del Verano

Deportes

Las 10 razones por las que Herediano quedó campeón del Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jugadores y aficionados celebraron por lo alto el título número 24 del Club Sport Herediano. Foto: Mayela López
ampliar
Jugadores y aficionados celebraron por lo alto el título número 24 del Club Sport Herediano. Foto: Mayela López

El Herediano iluminó su estrella 24 frente a su gente en el estadio Rosabal Cordero. Los rojiamarillos alzaron el título ante Alajuelense, un rival que tenía enconado en las series finales en los últimos 30 años.

La Nación hace el recuento de las 10 razones por las que el Team es hoy el justo campeón del Verano 2015.

1. Odir Jacques: El estratega llegó en un momento convulso para el equipo luego de la salida de Mauricio Wright. Con 69 años, el timonel calmó las aguas con su experiencia y guió al club al título de manera invicta, al menos durante su estadía en el banquillo. En la previa a la final manejó un discurso adecuado al mencionar que pese al gran partido efectuado en la ida (1-1) el equipo estaba seguro, pero no confiado.

2. La creatividad de Elías: El mediocampista sacó la varita mágica en el momento más importante del torneo. Elías Aguilar fue la gran estrella del equipo florense. A pesar de su juventud, el volante nunca se enconde en el terreno de juego, pide la pelota y maneja los tiempos del partido. Su zurda privilegiada le depara un futuro enorme.

3. Defensa sólida. Los dirigidos por Odir Jacques conformaron una de las tres mejores defensas del Verano. Keyner Brown, Cristian Montero y el mexicano Luis Omar Hernández conformaron una zaga casi impenetrable. Por las bandas figuraron Dave Myrie y el salvadoreño Alexander Larín, quienes no fueron muy utilizados por Wright, pero sí por Jacques.

4. El equipo tocó fondo. Luego de la eliminación de Concachampions en manos del América por goleada (6-3) y los cuatro goles que le marcó Alajuelense en el Morera, el Team hizo una pausa. El camerino se propuso no perder ni un solo juego en lo que restaba del torneo y lo consiguieron. En ocasiones se ocupa un reto mayor para salir adelante y el equipo lo superó de la mejor manera, con el título. El triunfo contra el Saprissa en La Cueva fue un antes y un después de Herediano en el torneo.

5. Cambio en el camerino: El cuadro florense hizo movimientos que en principio no se sabía cómo se iban a suplir. Por ejemplo se fueron Víctor Mambo Núñez, Francisco Calvo y Pablo Salazar, tres jugadores de calidad con recorrido en Selección Nacional. Los futbolistas que quedaron supieron como asumir el rol de líderes en el plantel para no extrañar al goleador histórico del fútbol tico ni a dos de sus más destacados defensores.

6. Sobreponerse a la ventaja deportiva: El Herediano clasificó sin ventaja deportiva a las semifinales, pero eso poco le importó a un tigre envalentonado que sacó pecho para consagrarse campeón. Eliminó al Santos en el Ebal Rodríguez, casa que había sido todo un fortín para los guapileños.

7. Flexibilidad: El campeón demostró ser un conjunto flexible tácticamente, no pasó ningún apuro pasar de la línea de cinco jugadores en defensa del técnico Mauricio Wright a la vocación ofensiva de Odir Jacques.

8. Experiencia: El camerino rojiamarillo contó en el Verano 2015 con jugadores con bagaje en la máxima categoría como Cristian Montero, el capitán Óscar Esteban Granados, Yendrick Ruiz, además del aporte de los extranjeros como el argentino Jonathan Hansen, el panameño Gabriel Gavilán Gómez, el mexicano Luis Omar Hernández y el salvadores Alexander Larín.

9. El Rosabal Cordero: El club herediano hizo de su casa un fortín, supo como hacer comunión con sus aficionados para que no pararan de alentar en los momentos más complicados del certamen. En las etapas finales del Verano se hizo sentir frente a Santos en semifinales y en la final contra la Liga.

10. Fortaleza mental: El club se fijó una meta y la cumplió a pesar de lo duro que fueron los vientos. Los futbolistas quedaron con sabor de revancha luego de la abofeteada que le dio el América de México por la Concachampions, pero al final los futbolistas se mantuvieorn centrados en su sueño y al final lo cumplieron.

  • Comparta este artículo
Deportes

Las 10 razones por las que Herediano quedó campeón del Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota