Deportes

5 Rapiditas

Cinco rapiditas a Michael Barrantes

Actualizado el 31 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Volante de la Selección Nacional

Deportes

Cinco rapiditas a Michael Barrantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

1 ¿Qué tan importante es tener el equipo ya completo para trabajar las ideas del técnico?

– Mucho. Porque no es lo mismo trabajar cuando faltan jugadores, pues el profe cambia o hace algunos movimientos tácticos, así que es muy importante que con la llegada de Heiner Mora vayamos cerrando líneas y estar a punto para el inicio de la eliminatoria.

2 El equipo apenas se viene reuniendo tras casi cuatro meses del último juego ante Gales. ¿Qué tanto dificulta esto el trabajo?

–Es muy difícil, pero acá lo más importante es que cada uno tiene la idea clara. No es lo mismo reunirse por 15 días solamente tras cuatro meses sin vernos las caras, pero así es el futbol.

“Ahora solo queda trabajar al máximo en los entrenamientos y sacarles el mejor provecho”.

3 ¿Qué podemos esperar de la Selección con base en el trabajo de Pinto en estos días?

– El profesor ha trabajado en estos entrenamientos la idea de tener un balance entre ofensiva y defensiva en cada juego.

“Hay que ser precavidos, pero tampoco miedosos a la hora de enfrentar un partido como estos, pues si no tomamos riesgos, no vamos a poder ganar nunca un juego y yo creo que eso es lo que él quiere enfocar”.

4 ¿Pinto le ha pedido que realice una doble función en el centro del campo?

– Sí, ese siempre ha sido mi trabajo. Yo tengo una doble función de ataque y marca, si veo un espacio para atacar puedo ir adelante, pero hay que ser claros que hay momentos donde se debe ser inteligentes y si faltan 10 minutos y vamos ganando, lógicamente lo mejor es marcar y cerrar alguna línea para que no nos empaten el juego.

5 ¿Qué esperan de Guatemala?

–Lo mismo que acá: Una selección difícil, que no le gusta perder y con la cual hay una rivalidad. Un juego complicado, pero bueno de cara a la eliminatoria.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cinco rapiditas a Michael Barrantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota