Deportes

5 Rapiditas

Cinco rapiditas a Eduardo Méndez

Actualizado el 23 de junio de 2012 a las 12:00 am

Técnico de Santos

Deportes

Cinco rapiditas a Eduardo Méndez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cinco rapiditas a Eduardo Méndez - 1
ampliar
Cinco rapiditas a Eduardo Méndez - 1

1 ¿En qué se concentró esta primera semana de trabajo?

– La verdad es que nosotros tenemos una forma de trabajar que desde que empezamos, trabajamos todo. No tenemos una cantidad de tiempo grande. Ya estamos prácticamente a un mes del inicio del torneo y la verdad nos gusta trabajar así. Lo que hacemos es manejar más los tiempos y poner cargas un poco más altas, pero siempre dentro de las condiciones del juego.

2 ¿Luego de un torneo es más sencillo ahora el trabajo con el grupo?

–Sí, claro. Es muy bueno que el jugador sepa lo que queremos. También para uno, a la hora de hacer un trabajo, seguramente le saca mayor calidad porque el jugador ya lo conoce; o sea, que es repetir para mejorar; para perfeccionar. Así que sí es muy bueno que la mayoría del grupo se haya quedado para este torneo.

3 ¿El reto es por lo menos igualar lo que se hizo en el torneo pasado?

–Pues sí. En el torneo pasado estábamos muy claros que el objetivo era mejorar la campaña anterior. Hoy el objetivo tiene que ser seguir siendo un equipo competitivo. Tenemos que prepararnos para pelear el torneo; para pelear la clasificación. Ahora sabemos que a la hora de jugar, somos el subcampeón. Tenemos que respetar eso. No será fácil, pero vamos a ir paso a paso. Esperamos poder estar lo más alto posible.

4 ¿Qué espera lograr con esa gira por suelo guatemalteco?

–Para nosotros justamente eso es parte de nuestra preparación. Ellos (los guatemaltecos) tienen 10 días adelante de nosotros en la preparación, pero a nosotros nos viene bien porque seguramente seremos más exigidos. Es parte de lo que decía antes. Así nos gusta trabajar en estos días; que el jugador se prepare exigiéndose a la misma vez. Van a ser 15 días con muchos partidos, así que vamos a intentar sacarles el máximo provecho posible.

5 ¿La idea allá será pulir el esquema o podrían venir experimentos?

–Hay una base de jugadores que se quedó y sobre esa base vamos a trabajar, pero siempre pensando en que nuestro objetivo inicia el 25 de julio. Si por ahí le venimos ganando un partido a Marquense, Municipal o Xelajú y tengo que hacer cinco variantes, las voy a hacer. No voy a mirar el resultado más allá de eso; de un marcador, pero sí voy a puntualizar diferentes situaciones de juego para lo que en verdad nos importa, que es el campeonato.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cinco rapiditas a Eduardo Méndez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota