Deportes

Marca a presión

‘El rancho de Guatemala también ardió’

Actualizado el 26 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Jorge Luis Pinto

El técnico de la Tricolor reconoció que se cometieron errores atrás, pero alabó la actitud de sus jugadores en este fogueo

Deportes

‘El rancho de Guatemala también ardió’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué rescata del partido?

Siempre ganar es bueno, yo considero que el periodismo conoce de las nóminas y de futbol. Hoy no estuvo la nómina completa, pero fue un partido de trámite bueno, otras partes imprecisas. Me gustó la actitud del equipo, hubo descuidos en el primer gol y en el segundo, pero en 40 minutos se comportó bien con los 11 hombres. Manejamos ciertas cosas, me gustó la respuesta del equipo, buen manejo de improvisación.

¿Qué sensación le deja el Estadio Nacional como sede para la Selección?

Yo creo que el estadio se hizo para jugar la Selección, me encantó, yo sentí el grito, vamos a sentir y vamos a hacerle cariño, vamos a ponerle buen gusto, es un estadio maravilloso, es de los mejores de Suramérica (sic), casi que mejor que los de Colombia. Por ejemplo, el Maracaná es más lejos que este (las graderías), el Centenario es más lejos que este, en Panamá es más lejos que este, hay más cosas importantes que el estadio, hay que estimular a las barras para que vengan.

¿Qué le pareció la actuación de Joel Campbell?

Campbell bien, en su estilo de futbol, me gusta la sencillez, humildad y picardía que le puso a su futbol y aportó mucho para el triunfo.

¿Por qué bajó el caudal ofensivo inclusive antes de la expulsión?

No teníamos quién hiciera combinación en el ataque, no todos los jugadores tienen que saber rotar como dice José Mourinho, estábamos rotando los cuatro en punta y estábamos perdiendo hombres y posesión de balón.

¿Le preocupa tan cerca de la eliminatoria que se haya sufrido tanto en defensa?

El rancho de Guatemala también ardió y creo que bastante, yo pienso que Keilor (Navas) no fue figura del partido, estoy consciente de que tenemos que mejorar en defensa, debutaron cinco jugadores y ahí los vamos metiendo y metiendo poco a poco.

¿Qué siente que debe mejorar la Selección?

Tenemos que perfeccionar la presión en punta, para que sea más consistente, con el manejo de balón en el último cuarto de cancha. Pero rescatamos cosas muy valiosas de este partido.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘El rancho de Guatemala también ardió’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota