Deportes

Marca a presión

‘No quisimos que Sotela estuviera con nosotros ’

Actualizado el 18 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Gerardo Mora

El empresario aduanero, quien asumió el manejo operativo del Herediano, dijo que entró porque Mario Sotela se hizo a un lado.

Deportes

‘No quisimos que Sotela estuviera con nosotros ’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entrevista con Gerardo Mora.
                 | EYLEEN VARGAS
ampliar
| EYLEEN VARGAS

¿Por qué se hace cargo del Herediano; por amor al equipo?

Son muchos años de estar ahí (16) y he visto por las que ha pasado el equipo. No es que yo me esté dejando el equipo ni me esté echando todas las cuentas encima. Voy a tomar la administración y empezar a poner al día a los jugadores y las cuentas. Eso sí, ocupamos tiempo.

¿Administrar al equipo es poner plata, porque legalmente no puede debido al arbitraje que se sigue en la Cámara de Comercio en contra de RBC Radio (a la que la Asociación Club Sport Herediano le cedió el manejo del club)?

Poner plata es una cosa, pero lo que se tiene que hacer es organizar. Hay que hacer aportes, aunque no de la manera que la gente piensa.

¿Solo usted está poniendo plata o Mario Sotela también?

Lo estoy haciendo junto con otro compañero que no quiere darse a conocer. Vamos a tener una reunión para ver cuáles son los pasos a seguir a partir de mañana (hoy).

¿Cree correcto que alguien llegue y se haga cargo de lo que una compañía (RBC) debió haber asumido? ¿Es un “salvatandas”?

Si nos hacemos a un lado, el Herediano va a pagar los platos rotos. Estoy agarrando el mando para trabajar por el Herediano y ver cómo solventamos las necesidades. Tiene razón, esto no es un problema mío; esto lo arrastra Mario Sotela. Yo estoy llegando a salvar tandas y ver hasta dónde puedo.

¿Cuánto tiempo cree que necesita para poner el equipo al día?

Totalmente al día le cuento que es bastante difícil que se puedan arreglar muchas cosas de acá a fin de año, ya que de todas formas habrá que hacerlo si queremos seguir participando en el futbol nacional (por disposición de la Unafut).

¿Por qué se mete en una relación en la que es muy difícil que recupere el dinero que gastará?

La idea siempre es recuperarlo, pero esto es por amor.

¿Cuál es la prioridad ahorita?

Que el equipo esté jugando.

¿Está dispuesto a pagar las deudas de acá al 31 de diciembre, que es la fecha límite para que los clubes estén al día en Primera?

PUBLICIDAD

Vamos a tratar de solventar las necesidades a esa fecha para que el equipo siga jugando. Prometerlo sería muy comprometedor.

¿Considera que a Mario Sotela le ha faltado responsabilidad?

Eso debe preguntárselo a él.

¿Qué opinión tiene de él?

Creo que la respuesta está en los temas de cada día.

¿En los hechos?

Es correcto, está en los hechos.

¿Esto en realidad es por amor o es una estrategia de Sotela para no aparecerse en un lugar donde no lo quieren ver (Heredia)?

No me voy a prestar para ninguna jugada; simplemente lo hago por lo que le dije, por amor.

¿Fue una mala decisión de la anterior junta directiva, en la que usted era vicepresidente, darle a RBC la administración?

En ese momento era la solución viable. Más bien hay que agradecer a RBC porque si no hubiera sido por ellos, Herediano no participa.

¿Por qué Sotela no da la cara?

Por lo que le comento. Nosotros le solicitamos a él que si quería que administremos el club, no queríamos que él estuviera con nosotros.

¿Genera muchos anticuerpos?

Eso pareciera, entonces es preferible que se mantenga ahí (fuera).

¿A qué se dedica usted?

A aduanas.

¿Eso le da para mantener la pasión que tiene por Herediano?

Es una pregunta bastante difícil. Da para comer y que esté bien la familia. Por el momento diría que es un negocio bastante bueno.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘No quisimos que Sotela estuviera con nosotros ’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota