Deportes

Lucha por no descender

Un punto a la vez, As Puma se acerca a la salvación

Actualizado el 16 de marzo de 2015 a las 12:00 am

UCR dejó que los sureños le empataran ayer, con un golazo del suplente Navarro

Quedó a 3 puntos de Limón y a 4 de Belén, con un juego menos que ambos

Deportes

Un punto a la vez, As Puma se acerca a la salvación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Remates en el Torneode Verano 2015
ampliar
Remates en el Torneode Verano 2015 (infografía GN)

Mercedes, Montes de Oca. Pasos cortos, pero firmes. Punto a punto, As Puma camina hacia la añorada salvación: ayer, ante la UCR, sumó su tercer empate consecutivo y quedó a tres unidades de Limón y cuatro de Belén, con un partido menos que sus más cercanos rivales en el sótano de la tabla acumulada.

Entre los reflejos del portero Román Arrieta, el empuje de los cambios y el ímpetu de un plantel que se sabe sin mañana cada vez que contempla la derrota, los generaleños le dieron la vuelta al partido en el estadio Ecológico y pasaron de una primera mitad sufrida a un complemento en el que tuvieron las oportunidades para completar la faena y volver al sur con los tres puntos en la bolsa.

Arrieta fue un muro impasable. Solo permitió una anotación que llegó desde el punto de penal, en un potente remate de José Mena que se escurrió por el guante izquierdo del portero, al 22’.

La falta para la pena máxima fue sobre Jonathan Sibaja, ese talentoso volante celeste que está de vuelta en su mejor nivel y manejó los hilos del partido –escapada tras escapada– en la inicial.

El local hizo todo lo posible por aumentar la cuenta antes del descanso mas no pudo, una y otra vez Arrieta se alzaba como el héroe del conjunto visitante.

En una sola acción el atacante de la UCR Juan Vicente Solís lesionó a dos jugadores de As Puma. El portero Román Arrieta volvió de inmediato al campo, pero Esteban Maitland (derecha) salió sustituido.  |  GABRIELA TELLEZ
ampliar
En una sola acción el atacante de la UCR Juan Vicente Solís lesionó a dos jugadores de As Puma. El portero Román Arrieta volvió de inmediato al campo, pero Esteban Maitland (derecha) salió sustituido. | GABRIELA TELLEZ

Cambio vital. Marvin Solano, estratega de As Puma, ganó la partida: leyó mejor las acciones de juego y supo encontrar en el banco las variantes necesarias para que su equipo se hiciera con el control del balón en la media.

Adelantó líneas, envió a Maykol Ortiz para majar la pelota y a Aarón Navarro para romper con los ya agotados defensores.

Funcionó: al 67’, apenas a tres minutos de haber entrado, Navarro tomó un cambio de juego, se enrumbó a la media luna y sacó un zapatazo imposible para el guardameta Carlos Méndez, otro de buen protagonismo cuando le tocó proteger la valla.

Navarro también propició la jugada que era para el triunfo sureño, en un picante centro al minuto 80 que Jaime Valderramos no capitalizó frente a Méndez.

La UCR intentó reaccionar, sin embargo lo hizo demasiado tarde. José Giacone se guardó mucho los cambios y para cuando ingresó al delantero Jorge Barbosa el tiempo si acaso alcanzó para que Sibaja y Julio Ramírez volvieran a probar a Arrieta, con sendos remates fuera del área en el tiempo de reposición.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un punto a la vez, As Puma se acerca a la salvación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota