Deportes

Semifinales del Torneo de Copa

La puntería de Carmelita condenó la poca pegada de Jacó Rays

Actualizado el 25 de julio de 2013 a las 12:00 am

El equipo de Luis Diego Arnáez tuvo las más claras de la noche pero no la efectividad

Carmelita jugó bien sus cartas y se va del Pacífico con un pie puesto en la final

Deportes

La puntería de Carmelita condenó la poca pegada de Jacó Rays

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jacó. La puntería de Carmelita condenó la falta de pegada de Jacó Rays y le permitió salir del Pacífico con los tres puntos en el primer duelo de la serie semifinal por el Torneo de Copa.

En un partido de dos caras, el conjunto de Luis Diego Arnáez demostró por qué llegó a estas instancias con un juego ofensivo que sin embargo ayer perdió el norte cuando le tocó dar el puntillazo final.

Los carmelos, en cambio, hicieron gala de su orden en las líneas pero dejaron que fuera Mario Camacho quien llevara todo el peso en ataque, una carga que el Toro aguantó aunque sin compañeros arriba no rindió ningún fruto.

Bajo esa realidad, la lógica se cumplió y fueron los de Jacó quienes golpearon primero en la cabeza de su mejor hombre: un Irvin Huertas que sobresalió como la gran figura en la oncena local.

Su anotación al minuto 34 le llevó justicia al que hasta ese momento fue el conjunto que la buscó más, pero no le alcanzó para cuando la visita decidió apretar el gas.

El carmelo Franklin Chacón cae ante la marca de Ernesto Soto en una acción del partido disputado anoche en el estadio de Garabito. |  MANUEL VEGA
ampliar
El carmelo Franklin Chacón cae ante la marca de Ernesto Soto en una acción del partido disputado anoche en el estadio de Garabito. | MANUEL VEGA

La otra cara. Impulsados por la vocación ofensiva que se le conoce a los equipos de Guilherme Farinha, los carmelos no se guardaron nada para el complemento, conscientes de que cualquier diferencia se puede potenciar en este torneo.

Así apareció Ever Alfaro, el primer relevo del banquillo visitante y quien en su primera acción en el terreno de juego puso la paridad.

Fue un golpe que resintieron los locales, primero porque minutos antes Álvaro Guerrero se había comido una clara opción de cabeza, segundo porque un gol tan rápido (56’) le daba aire al plan carmelo. Sin duda así fue.

Cuatro minutos después José Cruz se llevó por delante a Camacho en un ingreso del atacante y el central decretó la pena máxima que dos minutos después José Adrián Marrero tradujo en gol.

Fue un castigo duro para el que hasta ahí había movido el partido, pero que no supo rematar cuando todavía habían dudas en el rival.

Con más corazón que ideas, los jacobeños volvieron a irse al frente en busca de algo para no llegar cuesta arriba al partido de vuelta en Grecia, pero nuevamente la mala puntería entró a jugar.

PUBLICIDAD

Carmelita, mientras tanto, echó mano a la espuela para administrar la ventaja y restar minutos, un recurso que acabó por rendir frutos.

Los carmelos vuelven a casa con la labor cumplida y un gol en la reserva, una buchaca pequeña pero valiosa para soñar con la final.

Jacó Rays 1-Carmelita 2

Titulares: José Cruz 6, Bryan Porras 6, Wílmar Núñez 6, Claudio Vargas 6, Ernesto Soto 6, Dennis González 6, Josué Rodríguez 6, Carlos Chaves 6, Fabián Garita 6, Irvin Huertas 7 y Román Calvo 6. D. T.: Luis Diego Arnáez.Cambios: Álvaro Guerrero 5 (Garita, al 61’); Jonathan Sánchez - (Chaves, al 67’) y Daniel Peña - (Porras, 74’).

Titulares: Ronny Fernández 6, Eduardo Gómez 6, Fabricio Chavarría 6, Carlos Castro 6, Ignacio Quesada 6, José Adrián Marrero 6, Sebastián Matus 6, Franklin Chacón 6, Víctor Chavarría 6, Bryan Solórzano 6 y Mario Camacho 7. D. T.: Guilherme FarinhaCambios: Ever Alfaro 7 (Matus, al 55’); José Macotelo 6 (Chacón, al 61’) y Bryan Orúe - (Camacho, 83’)

Goles: 1-0 (34’): Irvin Huertas. 1-1 (56’): Ever Alfaro. 1-2 (60’): José Adrián Marrero, de penal. Árbitro: Juan Gabriel Calderón 6. Estadio: Municipal de Garabito, 7 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

La puntería de Carmelita condenó la poca pegada de Jacó Rays

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota