Deportes

Invierno 2012

La punta está en juego en el arranque de fecha 16

Actualizado el 19 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Herediano recibe a Carmelita y Limón espera a la Liga en los juegos de esta noche

Los florenses están dos puntos atrás de los rojinegros en la tabla de posiciones

Deportes

La punta está en juego en el arranque de fecha 16

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El mediocampista José Sánchez enfrentó al delantero  Bryan López, durante el último encuentro que jugaron Herediano y Carmelita. Este se jugó el 12 de agosto y se saldó con un amargo empate a cero goles. | ARCHIVO
ampliar
El mediocampista José Sánchez enfrentó al delantero Bryan López, durante el último encuentro que jugaron Herediano y Carmelita. Este se jugó el 12 de agosto y se saldó con un amargo empate a cero goles. | ARCHIVO

La misión de los dos primeros lugares del Invierno 2012 está muy clara en esta jornada: mantenerse arriba para después concentrarse en sus cruciales compromisos de la Liga de Campeones de Concacaf .

Herediano tiene que enfrentarse hoy a Carmelita, un equipo que se desinfló y ahora sufre en la parte baja de la tabla. El Team jugará este martes al Real Salt Lake de la MLS Estados Unidos.

Alajuelense tiene que toparse también hoy con Limón F. C., un conjunto motivado por estar metido en el grupo que por ahora está clasificándose a la ronda de las semifinales costarricenses. El miércoles jugará con Tigres de México.

Quizás ambos clubes traten de guardarse algunos jugadores, pero eso no cambia nada: la necesidad de triunfar para no perder terreno en la cima del certamen esta ahí.

Los florenses están solo dos unidades abajo de los rojinegros, por lo que si alguno se descuida, sufrirá un fuerte daño en el escalafón. Uno alcanza al otro o este se escapa.

Exactamente, el Team tiene 26 puntos con 15 juegos cumplidos. La Liga tiene 28 con solamente 14.

El arranque de la jornada 16 se adelantó gracias a la solidaridad de las administraciones de los carmelos y limonenses, quienes no quisieron ir en contra de la preparación de los choques internacionales de sus rivales de turno.

Perseguidores. No obstante, en la fecha no se puede olvidar a los que vienen atrás. Esto por que tampoco están tan rezagados.

Saprissa, que recibe a Puntarenas F. C. en su casa el domingo, tiene 24 puntos y un juego menos que los heredianos (lo reponen ante Uruguay el miércoles 31).

De cumplir con la expectativa d resultados positivos en esos dos choques, los morados volverían a ser el escolta de su rival.

Los demás equipos están metidos en una “carnicería”.

El propio Limón y Belén están igualados en el cuarto lugar del certamen con 20 puntos.

Ojo con una victoria de alguno de los dos, puesto que se meten definitivamente en la pelea. Los belemitas viajan a Guápiles para enfrentar a Santos, que solamente está una unidad abajo.

Luego aparecen Cartaginés, Pérez Zeledón y San Carlos, todos con 18 puntos.

PUBLICIDAD

Los brumosos van a suelo generaleño y los norteños viajarán a Coronado, donde enfrentarán al colero del certamen, Uruguay (13).

Los porteños van de décimos con 16 y los verdolagas undécimos con 15. Aún tienen opciones. Estos partidos serán todos el domingo.

  • Comparta este artículo
Deportes

La punta está en juego en el arranque de fecha 16

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota