Deportes

Liga de Ascenso

A punta de goles, San Carlos toma el control del grupo A

Actualizado el 03 de septiembre de 2017 a las 11:21 pm

En el B, Curridabat aprovechó las caídas de Sporting y As Puma para liderar

Deportes

A punta de goles, San Carlos toma el control del grupo A

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Álvaro Saborío sigue con su racha goleadora en la Liga de Ascenso y el sábado aportó un tanto en la victoria de San Carlos. | CORTESÍA SAN CARLOS

San Carlos se volvió a enfrascar en una batalla de goles y de nuevo salió adelante, al derrotar el sábado 4-3 a Santa Rosa, una victoria que lo convierte en líder del grupo A de la Liga de Ascenso.

Los norteños han marcado 16 goles en seis juegos (19 si se cuentan los tres que les da el triunfo por reglamento ante Barrio México, al que no le programan partidos por sus deuda con el Seguro Social).

En ningún partido se quedaron en cero los delanteros sancarleños, que ya tienen dos juegos con cuatro goles anotados y uno con tres.

Ante Santa Rosa la victoria les llegó al 94’, cuando Juan Vicente Solís inclinó un partido que estaba 3 a 3.

Ese triunfo más la igualdad de Jicaral (1-1 en Puntarenas) deja a San Carlos como único líder del A con 16 puntos.

El empate en el duelo puntarenense terminó muy caldeado, al punto de que el porteño Henry Cooper agredió a Leonel Peralta, de Jicaral, a quien le lanzó un puñetazo en la cara, luego del pitazo final.

La dirigencia de Puntarenas denunció, en un mensaje en Facebook, que Peralta y otro jugador lepanteño profirieron insultos racistas contra Cooper y su coequipero Derrick Johnson.

Jicaral, por su parte, envió un comunicado de prensa en el que niega tales acusaciones y exhorta al Puerto a dar pruebas.

En el grupo B, Curridabat se vio favorecido por los tropiezos de Sporting San José y As Puma, y con su victoria sobre Moravia Futbol Consultants 2-1 se dejó la cima con 14 puntos.

Josimar Quintero y Rodrigo Garita anotaron para los curridabatenses y descontó José Pablo Retana por Moravia.

Sporting cayó en su casa 1-2 ante un Turrialba que no pierde desde que Bernal Mullins tomó la dirección técnica: suma dos victorias y dos empates.

Los goles azucareros fueron de Diego Cordero y Gabriel Leiva, mientras que Jean Scott marcó para los josefinos.

As Puma sucumbió en su visita al Uruguay de Coronado, que celebró los goles de Reiby Smith y Luis García. La anotación de los generaleños fue producto de un autogol de Esteban González.

  • Comparta este artículo
Deportes

A punta de goles, San Carlos toma el control del grupo A

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eliseo Quesada C.

equesada@nacion.com

Editor de Deportes

Editor de Deportes. Entre sus coberturas destaca la del Mundial de Estados Unidos 1994, Juegos Olímpicos Atlanta 1996 y Londres 2012, el Mundial de Clubes Japón 2005, Copa América Bolivia 1997 y el Mundial de Natación Hong Kong 1999.

Ver comentarios
Regresar a la nota