Deportes

Uno de los dos puertos bajará a la Segunda División

Actualizado el 21 de abril de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Uno de los dos puertos bajará a la Segunda División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La permanencia en la Primera División quedó reducida a solo dos equipos que provienen de los dos principales puertos del país.

Puntarenas solo tiene una opción: ganar a Limón por dos goles de diferencia para seguir en Primera.
ampliar
Puntarenas solo tiene una opción: ganar a Limón por dos goles de diferencia para seguir en Primera. (Rafael Pacheco)

Puntarenas FC o Limón FC. Uno de los dos bajará de categoría el próximo miércoles, en choque crucial en el estadio Lito Pérez.

La jornada 21 dejó en claro que cuatro equipos lograron confirmarse en el fútbol superior costarricense. Uruguay de Coronado, Santos de Guápiles, Pérez Zeledón y Belén FC lograron salvarse de estar involucrados en el descenso.

Los lecheros llegaron a 48 puntos, los santistas se quedaron en 46, los belemitas en 45 y los generaleños alcanzaron los 45, que hoy son inalcanzables para el Puntarenas.

La tarea fatídica de conocer cuál equipo quedará en el último lugar, en el farolillo rojo, la dirimirán los equipos que registran menos puntos en la tabla acumulada de los Torneos de Invierno y Verano.

Los limonenses poseen 44 unidades y requieren de al menos un punto para seguir en la Primera. Los puntarenenses son últimos en este momento, con 41 puntos.

El Puntarenas FC, con solo 10 años en la máxima categoría, necesita de un resultado para enviar al Limón FC a la Liga de Ascenso: una victoria por dos tantos de diferencia. Si esto sucediera, bajaría su gol diferencia de -24 a -22, mientras que Limón subiría de -21 a -23.

  • Comparta este artículo
Deportes

Uno de los dos puertos bajará a la Segunda División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota