Deportes

Marca a presión

‘No se puede perder la confianza’

Actualizado el 11 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Odir Jacques

El técnico generaleño aseguró que la actitud de su equipo en el juego de ida les da para mantener la fe en la clasificación

Deportes

‘No se puede perder la confianza’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ARCHIVO
ampliar
| ARCHIVO

¿Cómo se prepararon para ese compromiso de vuelta, teniendo en cuenta la obligación de marcar goles que tienen debido a la desventaja deportiva?

El compromiso es difícil para los dos, pero quedan 90 minutos y estamos perdiendo por un gol de diferencia, entonces necesitamos anotar dos, pero el equipo está para más; se hizo un gran partido el miércoles pasado y no se puede perder la confianza ni la fe en esa clasificación. Si estamos ahí es porque estamos, hemos perdido partidos que no podíamos perder, pero así como ellos ganaron aquí nosotros podemos ganar allá.

¿Las palabras de Yosimar Arias diciendo que usted no tuvo méritos en ese título de Herediano de alguna forma calientan un poco más la serie?

Eso para mí no tiene importancia, los que han estado conmigo saben si es verdad o es mentira, que sean la afición, la opinión pública o los mismos jugadores del Herediano los que le respondan a Yosimar Arias, yo no voy a entrar en polémica.

¿Sería una inyección de motivación lograr conseguir el boleto a la final el próximo sábado?

No es algo de motivación, es obligación de cada uno como profesional hacer un buen papel, hacernos respetar, que es un deber de cada persona. Tenemos obligación con un patrón que es el que nos paga, tenemos obligación con la afición, con la familia y con uno mismo por hacer lo mejor posible en la cancha, entonces es un compromiso de todo el grupo.

¿Cómo está el equipo en el aspecto físico?

Tenemos un par de jugadores con problemas, pero me reservo los nombres, espero que pueda estar el mismo plantel que el miércoles en el terreno de juego. Hoy (ayer) a las tres de la tarde estaremos viajando para San José con un grupo de 18 jugadores, todos con ganas de estar, pero de momento no he definido quiénes serán los que arranquen.

¿Siente que en este último partido fue cuando por primera vez el equipo demostró esa actitud aguerrida que tenía antes de su llegada?

Actitudes positivas se han visto en todo el plantel, un equipo que se levanta de un 3-1 ante el favorito y para muchos el mejor equipo del torneo es de aplaudir. Estuvimos cerca de remontar ante un cuadro difícil como Herediano y eso es lo que nos motiva a soñar con esa clasificación.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘No se puede perder la confianza’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota