Deportes

Estarán una semana en campamento de futbol

Tres promesas ticas viajaron al Valencia FC

Actualizado el 24 de junio de 2012 a las 12:00 am

Daniel Salas, Mónica Quirós y Andrey Cubillo ganaron cupo entre 100 jóvenes

Allá participarán de entrenamientos y partidos, con visores europeos presentes

Deportes

Tres promesas ticas viajaron al Valencia FC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres historias diferentes, una misma ilusión. Su destino: Valencia de España. ¡Llegó el día!

Ayer partieron tres costarricenses a tierras españolas para participar en un campamento con técnicos de las ligas menores del Valencia FC, de la Liga española.

Se trata de Daniel Salas, de 10 años; Mónica Quirós, de 13, y Andrey Cubillo, de 16, quienes lograron cumplir su sueño tras un proceso que inició en Alajuela en enero.

La pasión del futbol y el destino los unió. Fueron ganadores de ese boleto que vino cargado de ilusión, luego de dejar atrás las pruebas contra, aproximadamente, 100 jóvenes entre 9 y 16 años,

Para Mónica Quirós, es un orgullo haber sido elegida dentro de los ganadores, y dará todo de ella para luchar por su objetivo.

“Me llena de ilusión, siempre me ha gustado el futbol. Ahora iré a Valencia a aprender mucho y espero poder mostrar mis condiciones”, expresó con su sonrisa inocente.

Su ídolo es la arquera de la selección femenina de Estados Unidos, Hope Solo, a pesar de ser una delantera con mucho olfato de gol.

En tanto, su colega Daniel Salas, el menor de los tres, no ocultó su ansiedad y en sus ojos reflejó estar a minutos de cumplir su sueño.

“Estoy ilusionado. Iré al Valencia a dar todo lo que pueda dar, hacer lo que yo sé hacer, es una gran oportunidad”, expresó Salas, quien juega de volante creativo.

Por su parte, para el portero Andrey Cubillo será la ocasión ideal en la que podrá mostrar sus condiciones ante visores españoles.

“Cuando me dijeron que había sido elegido para viajar a España fue una emoción muy grande, primero le di gracias a Dios y me sentí muy orgulloso. Mi familia siempre me ha apoyado en todo esto”, comentó Cubillo.

Afortunado. A parte de los tres jugadores que viajan al campamento al Valencia FC, el técnico liberiano Minor Chaves se unió al grupo gracias a un premio entre varios formadores de talentos que realizó la organización.

“Yo colaboré en un campamento regional que hubo en Liberia y luego pude estar en el segundo campamento en Alajuela. Posteriormente, participé en un concurso y, gracias a Dios, gané para viajar con los jugadores”, dijo Chaves.

PUBLICIDAD

Allá en Valencia, el estratega participará en varios entrenamientos y muchas charlas con expertos españoles para aplicar en su trabajo, en las ligas menores de Liberia para formar talentos.

El cuartel de aprendizaje en Valencia durará una semana. Posteriormente, los ticos regresarán a nuestro país con la experiencia vivida, y por qué no con un posible fichaje en algún club europeo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tres promesas ticas viajaron al Valencia FC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota