Deportes

La promesa de una taquilla le salió cara a Cartaginés

Actualizado el 18 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

La promesa de una taquilla le salió cara a Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los jugadores manudos  Patrick Pemberton (1) y Johnny Acosta (12) intentaron sin éxito calmar los ánimos de los aficionados erizos.  | MANUEL VEGA
ampliar
Los jugadores manudos Patrick Pemberton (1) y Johnny Acosta (12) intentaron sin éxito calmar los ánimos de los aficionados erizos. | MANUEL VEGA

La promesa de rentabilidad que la dirigencia de Cartaginés se fijó con el traslado del juego ante Alajuelense a La Sabana posiblemente se esfumó luego de los vergonzosos actos del domingo.

Édgar Barrantes, gerente general del Estadio Nacional, reconoció que estudian retener el depósito de garantía que los brumosos depositaron (unos $5.500), pues estos fallaron al contrato establecido entre las partes.

“Es algo que estamos valorando. Ellos (Cartaginés) no cumplieron con el plan avalado por la Fuerza Pública donde claramente se indicaba que debían haber 150 oficiales de seguridad privada y solo llegaron 111. Además, vendieron entradas sin numerar, esos son ejemplos de faltas que nos facultan a negarles ese reintegro”, aseguró Barrantes.

El gerente añadió que aunado a eso, el departamento legal de la administración del estadio está estudiando si debe o no cobrarles por el uso de las instalaciones tras la reanudación del compromiso ante los erizos ayer.

“Eso es otra cosa que se analiza. Nunca nos había sucedido esto, entonces no lo tenemos muy claro, pero suponemos que lo lógico es eso, que tengan que pagar por ese día adicional”, afirmó.

Según Barrantes, como el choque continuó sin público se cobraría solo por el uso de la gramilla y los camerinos. Ese par de rubros aumentarían en $2.500 la travesía brumosa por La Sabana.

Descargo. Jorge Ortega, gerente del equipo brumoso, fue enfático sin embargo en que no deberán hacer ninguno de esos dos pagos, pues el primero no le corresponde a ellos y el segundo no aplica.

“Las entradas sí estaban numeradas y si hay alguna infracción en el número de efectivos de seguridad eso es problema y responsabilidad de la empresa de seguridad y ellos tendrían que asumir cualquier multa al respecto”, aseguró enfático el dirigente.

“Lo del cobro adicional por el uso del estadio nuevamente no existe, el reglamento indica claramente que si un equipo o empresa accede a ceder su estadio también corre con los gastos de una eventual reprogramación”, añadió.

Sin embargo, el presidente de la Unafut, Osvaldo Pandolfo, negó tal afirmación y aseguró que en estos casos lo que vale es el contrato y negociación que se hiciera entre las partes involucradas.

PUBLICIDAD

“Eso le toca a la junta administradora del estadio, serán ellos los que decidan cómo se va a resolver ese asunto”, finalizó Pandolfo. Colaboró José Luis Rodríguez.

  • Comparta este artículo
Deportes

La promesa de una taquilla le salió cara a Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota