Deportes

El primer episodio de rotación le salió bien a Alajuelense

Actualizado el 24 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

El primer episodio de rotación le salió bien a Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Puntarenas. El primer episodio de la rotación le salió bien a Alajuelense aún cuando la igualdad distó mucho del objetivo manudo en la caliente Olla Mágica.

Salió bien porque a pesar de ese empate los erizos sacaron un punto de una cancha difícil ante un rival incómodo; además, Óscar Machillo Ramírez le metió minutos a varios pares de piernas que deberán llenar muchos espacios en las próximas semanas.

En esa lista el primordial era Alfonso Quesada, ayer titular bajo el arco erizo y ahora el escogido para sustituir a Patrick Pemberton en el crucial juego ante el Toluca el martes por la Concacaf.

Por eso, el Machillo salió satisfecho del Puerto, porque si bien el objetivo principal eran los tres puntos el secundario era probar a Quesada, darle minutos y, sobre todo, meterle confianza.

El defensor arenero Ricardo García (19) controla el balón ante el acecho del manudo Álvaro Sánchez. Los dos tuvieron un cerrado pulso por la banda bajo el picante calor puntarense.  | RAFAEL MURILLO
ampliar
El defensor arenero Ricardo García (19) controla el balón ante el acecho del manudo Álvaro Sánchez. Los dos tuvieron un cerrado pulso por la banda bajo el picante calor puntarense. | RAFAEL MURILLO

“Si el objetivo primario era ganar aquí, uno de los secundarios era eso, que él jugara y sintiera, darle continuidad porque se nos viene el partido de Toluca y a él le va a tocar”, sostuvo Ramírez.

El estratega, incluso, aseguró que posiblemente será también Quesada quien enfrente los compromisos ante Herediano (miércoles) y Santos (sábado),

“Es muy posible. Es la única forma de que gane confianza, hoy (ayer) le fue bien pero recordemos que en Limón no tanto, eran muchos meses de no jugar y no es fácil afianzar la parte mental”, finalizó.

“Esas decisiones dan confianza. Uno como jugador necesita ese roce, no es lo mismo jugar un partido y otro no, por eso es necesario estos, para llegar bien afinado al juego contra Toluca”, aseveró Quesada.

El hondureño Jerry Palacios desplaza al naranja Rafael Núñez en la disputa por el balón. El zaguero sufrió con el catracho.   | RAFAEL NÚÑEZ
ampliar
El hondureño Jerry Palacios desplaza al naranja Rafael Núñez en la disputa por el balón. El zaguero sufrió con el catracho. | RAFAEL NÚÑEZ

Panorama. Aunque ayer figuras como Porfirio López, Osvaldo Rodríguez o Jonathan McDonald descansaron, es posible que todos vuelvan ante Herediano y se guarden frente al Santos.

De ahí radica la importancia de esa rotación, en solventar un calendario que no dará respiro a los erizos de aquí hasta muy entrado abril, una seguidilla que decidirá el destino de toda la temporada.

  • Comparta este artículo
Deportes

El primer episodio de rotación le salió bien a Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota