El presidente del Twente no está muy optimista

Últimas noticias


        
      El plantel del Twente se entrenó ayer en Enschede. Gustavo Jiménez
El plantel del Twente se entrenó ayer en Enschede. Gustavo Jiménez ampliar

Enschede, Holanda. En el futbol se dice que los dirigentes son aficionados con poder: sufren, celebran y en muchos casos pierden la cabeza, como cualquier persona que paga la entrada envuelto en la bandera del equipo.

El presidente del Twente, Joop Munsterman, se aleja de ese estereotipo. Consultado ayer por La Nación sobre las opciones de su club en la Champions , no se dejó cegar por el apego a su divisa y disparó a quemarropa un pronóstico modesto pero cargado de realidad: “No creo que podamos (clasificarse a la siguiente fase). Esperamos quedar de terceros y pasar a la Liga de Europa”, comentó.

En la etapa de grupos de la Champions , los dos primeros avanzan a las rondas de eliminación directa y los terceros obtienen un agradable premio de consolación: quedan ubicados automáticamente en la Liga de Europa, el segundo torneo continental de más importancia.

“Es muy difícil para nosotros porque no tenemos mucha experiencia. Nos tocaron los rivales más difíciles en el sorteo; Inter era el mejor del grupo (tómbola) A, Tottenham del B y Werder Bremen del suyo. Tuvimos mala suerte”, indicó Munsterman, empresario de medios de comunicación de 59 años.

Una campaña más. El dirigente holandés confirmó que algunos equipos mostraron interés por Ruiz en la pretemporada, mas no aflojaron la billetera.

“Se acercaron, pero él no estaba interesado. Ofrecieron cantidades muy pequeñas, era un insulto para él”, comentó Munsterman, quien sin embargo no quiso ratificar si el Twente pide 15 millones de euros como cláusula de salida.

El jerarca considera que Ruiz estará un año más con el monarca de la liga holandesa y que luego tomará otros rumbos. “Es bueno que juegue la Champions ; luego puede ir a un equipo que merezca. Se merece un equipo de primera línea en España, o en Inglaterra”, aseguró.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: El presidente del Twente no está muy optimista