Deportes

Empate sin goles ante la Universidad de Costa Rica

La preocupación del Cartaginés radica en el plano ofensivo

Actualizado el 12 de agosto de 2013 a las 12:00 am

La afición exige más aporte al delantero brasileño Terencio Neto de Oliveira

Javier Delgado afirma que las variantes ofensivas ayudarán a mejorar el problema

Deportes

La preocupación del Cartaginés radica en el plano ofensivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Es pronto para alarmarse, pero el técnico Javier Delgado tendrá que comenzar a pulir desde ya sus armas en ofensiva, si no quiere sufrir y lamentar puntos en este Torneo de Invierno 2013.

Si ante el Isidro Metapán sumaron cuatro goles y la preocupación del técnico fue la falta de “contundencia” en el área rival, ayer en el empate 0-0 ante la Universidad de Costa Rica, el dolor de cabeza fue la falta de creación.

Apenas los brumosos llegaron al área rival y sus delanteros si acaso se mostraron en el área.

El portero de la Universidad de Costa Rica, Carlos Méndez, sale avante en uno de los tantos centros y le gana la posesión del balón al defensor brumoso Carlos Johnson, ante la mirada del local Andrés Flores. Méndez terminó ayer con su valla invicta.   | RAFAEL PACHECO
ampliar
El portero de la Universidad de Costa Rica, Carlos Méndez, sale avante en uno de los tantos centros y le gana la posesión del balón al defensor brumoso Carlos Johnson, ante la mirada del local Andrés Flores. Méndez terminó ayer con su valla invicta. | RAFAEL PACHECO

Muchos inclusive ya comienzan a señalar al delantero brasileño Terencio Neto de Oliveira.

Un sector de la afición del Cartaginés ha empezado “a meterse” con Neto, al que silban cuando recibe un balón o pelea por él, pues exigen goles y el delantero pasó en blanco el Torneo de Copa y el debut en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Sin embargo, el técnico Javier Delgado dio ayer su voto de confianza al suramericano.

“Yo confío en él, es un excelente jugador al que conocí como rival en Guatemala, yo soy el responsable de alinearlo y también de decidir hasta cuándo va de titular.

“El no encontrarse con el gol fue algo como lo que le pasó a Randall Chiqui Brenes, que cuando anotó volvió a adquirir confianza, lo mismo espero que suceda con él”, expresó el estratega brumoso.

Por su parte, Brenes, pareja de Neto en el ataque, atribuyó el poco fútbol ofensivo a la falta de “capacidad” del equipo para abrir el cerrojo que planteó la UCR.

Además, defendió a su compañero al afirmar que es cuestión de tiempo para que se adapte.

“Neto es un gran delantero, lo único que le falta es acoplarse más al grupo y hay que darle tiempo para ello, pues se integró hace poco al equipo”, expresó Chiqui .

Por su parte, el brasileño es consciente de que no ha dado lo que se esperaba de él e indicó que “creo que poco a poco estaré rindiendo como la institución quiere y a los aficionados, los comprendo”.

Sin variantes. Sobre la creciente preocupación, del porqué los delanteros no definen y específicamente en este partido contra la U, el técnico Delgado lo atribuye a que no tenía variantes en esa zona.

PUBLICIDAD

“Tanto los delanteros Andrés Lezcano como Erik Scott están en recuperación y espero pronto contar con ellos para tener más variables”, añadió el técnico.

Delgado dio mérito a los académicos al llegar a cerrar los espacios a diferencia del pasado jueves, cuando derrotaron 4-2 al Isidro Metapán de El Salvador.

La buena noticia para el club fue el retorno a la cancha del defensor Andrés Sanabria tras seis meses sin ver acción.

  • Comparta este artículo
Deportes

La preocupación del Cartaginés radica en el plano ofensivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota