Deportes

Saprissa-Herediano

Un pospuesto Saprissa-Herediano medirá las fuerzas por el liderato

Actualizado el 16 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Un pospuesto Saprissa-Herediano medirá las fuerzas por el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa y Herediano encaran hoy el llamado clásico del buen fútbol, un tardío pulso que podría decir mucho en el caminar de ambos por este Torneo de Invierno .

Sin invicto, ni liderato, la S es la más obligada al triunfo, porque ahora que carga el cartel de perseguidor cualquier tropiezo se siente más en la tabla.

Por eso, le urge recortar: una victoria lo deja a un solo punto de los florenses y dos arriba de Alajuelense; una derrota lo separaría a siete unidades del Team y lo obligaría a esperar tropiezos ajenos o duelos particulares para tratar de reducir diferencias.

Los rojiamarillos también se juegan mucho, pues aunque su primer lugar está asegurado pase lo que pase, las distancias no son lo suficientemente amplias para permitirse el titubeo.

Tampoco se puede dejar pasar la posibilidad de dar el siempre bienvenido golpe de autoridad, primero por tratarse de un eterno rival con cartel de “grande” y, segundo, porque Saprissa es el único equipo con el que aún no ha puesto a prueba su corona.

El último choque entre florenses y morados acabó 0-0.  Yeltsin Tejeda, Ariel Rodríguez (14), Cristian Montero y Carlos Hernández (16) jugaron.  | ARCHIVO
ampliar
El último choque entre florenses y morados acabó 0-0. Yeltsin Tejeda, Ariel Rodríguez (14), Cristian Montero y Carlos Hernández (16) jugaron. | ARCHIVO

Cómo llegan. Hasta el domingo anterior el vaticinio en las dos aceras era que el choque de hoy definiría el nuevo líder del certamen.

Sin embargo, la caída ante Carmelita le impidió a los morados cumplir con su parte del trato, mientras que Herediano volvió a cambiar puntos por goleada al vencer 1-4 a Belén.

De hecho, los florenses tienen 9 juegos sin conocer la derrota y seis victorias al hilo, sobra decir que la motivación está al tope.

En materia de bajas la S llegará sin Yeltsin Tejeda ni Michael Umaña, pues ambos están con la Selección, lo mismo que Víctor Núñez y José Miguel Cubero en el Team .

Ninguno está convocado para el duelo, pero está claro que dependiendo de la cantidad de minutos que tuvieran anoche ese panorama podría cambiar para hoy.

La recuperación de Anllel Porras es otra buena noticia para los heredianos, pues si Mambo no llega a la cita su motivado relevo de seguro sí estará en el frente de ataque.

Finalmente, el factor casa va para los dos, pues si bien Saprissa es el que más ha utilizado el Estadio Nacional, sus dimensiones también favorecen el libreto del campéon.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un pospuesto Saprissa-Herediano medirá las fuerzas por el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota