Deportes

Hay 70% de posibilidad de clásico en semifinal

Actualizado el 23 de abril de 2016 a las 12:00 am

Si se da este duelo, Saprissa tendrá la ventaja de cerrar la serie en su campo

Herediano tiene un 67% de opciones de finalizar como líder del Torneo de Verano

Deportes

Hay 70% de posibilidad de clásico en semifinal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Estos son los posibles escenarios para que haya clásico en semifinales.

Los dos grandes archirrivales del fútbol nacional tienen amplias posibilidades de verse las caras en las semifinales del Torneo de Verano 2016.

Así se desprende de un análisis efectuado por La Nación tomando en cuenta todos los posibles resultados que puedan darse este domingo en los juegos que involucran a los cuatro punteros del certamen: Herediano, Saprissa, Alajuelense y Belén.

En total son 27 combinaciones de eventuales resultados y 19 de ellas arrojan un enfrentamiento entre tibaseños y alajuelenses.

Esto significa que hay un 70% de opciones de que morados y liguistas peleen por uno de los dos boletos a la final.

Que el Herediano desplazara a la S de la cima y que la Liga fuera cazada por Belén aumentó considerablemente la probabilidad de un nuevo clásico.

El pulso entre morados y rojinegros podría darse bajo dos esquemas: con emparejamientos como primero y cuarto lugar, o entre el segundo y tercer puesto.

Porcentualmente el Monstruo tiene 33% de posibilidad de cerrar líder, una cifra muy distinta al 67% del Herediano, favorito en el papel para adjudicarse el sitio de privilegio del Verano.

En la última fecha que se disputará mañana, Saprissa jugará en Liberia, el Team “visitará” a Belén en el Rosabal Cordero y Alajuelense recibirá, en el Morera, al ya eliminado Cartaginés.

Todos los compromisos serán a partir de las 3 p. m.

Lo ven venir. Toparse a su principal enemigo deportivo en semis es una eventualidad escrita desde ya en la hoja de trabajo de los saprissistas y alajuelenses.

Víctor Cordero, uno de los asistentes del técnico Carlos Watson, afirmó ayer que medirse con el eterno oponente solo genera buenas sensaciones en Tibás.

“Los clásicos siempre son bienvenidos; si se da en semifinales, creo que tanto en la acera del frente como en la nuestra tendremos una sonrisa de oreja a oreja”, declaró Cordero.

Para el excapitán morado, el hincha saprissista tomará con mayor optimismo ese pulso.

“La afición va a estar contenta, así que tiene todos los ingredientes para disfrutarla y sacarle provecho. Nosotros vamos a concentrarnos al máximo porque la idea es pasarles por encima y llegar a la final”, expresó.

Mientras que el timonel alajuelense, Javier Delgado, no se enfoca tanto en el rival, sino en la meta definitiva: levantar la copa.

“Ya no vamos a tener ventaja deportiva en la semifinal y ahora hay que adaptar nuestro pensamiento y nuestras intenciones a eso, pero el objetivo sigue siendo el mismo, ser campeones”, dijo.

La última vez que Saprissa y la Liga chocaron en semifinales fue en el Verano 2015. A pesar de que esa vez los morados tenían la ventaja deportiva, fueron eliminados por un global de 2-1.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hay 70% de posibilidad de clásico en semifinal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota