Deportes

830 policías darán seguridad en el juego de la Selección

Actualizado el 10 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

830 policías darán seguridad en el juego de la Selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entrevista con el salvadoreño Luis "Pelé" Zapata
                         Trabajadores daban ayer los últimos retoques al estadio Cuscatlán en procura de tenerlo listo para el  juego  contra Costa Rica | .  HAROLD LEANDRO
ampliar
Trabajadores daban ayer los últimos retoques al estadio Cuscatlán en procura de tenerlo listo para el juego contra Costa Rica | . HAROLD LEANDRO

El Salvador. El estadio Cuscatlán tendrá un fuerte dispositivo de seguridad para el partido del viernes entre El Salvador y Costa Rica, el cual incluye la participación 830 policías.

Así lo dio a conocer ayer Roberto Villalobos, subdirector de la Policía Nacional, quien indicó que a ese cuerpo de seguridad se le unirán agentes de Tránsito e Inteligencia para brindar protección durante el juego eliminatorio hacia el Mundial del 2014.

“Habrá tres anillos de seguridad, el primero en los alrededores del estadio. Ahí no se permitirá la circulación de vehículos ni el tránsito de personas sin el boleto para el partido”, afirmó.

El segundo cinturón estará en las inmediaciones el inmueble. En ese punto no se permitirá que los aficionados lleven objetos contundentes, como envases de vidrio, astas o plásticos rígidos.

En el último se harán registros discrecionales a toda aquella persona que sea sospechosa de portar algún objeto que pueda lanzar a la cancha contra los jugadores.

Indicó que desde el primer anillo se impedirá que la gente se dirija al estadio si no tiene su boleto.

“Nada tiene que hacer alguien ahí si no va al partido y si esa es la idea, tiene que llevar consigo el tiquete. De lo contrario, debe devolverse por donde vino”, sostuvo.

La FIFA prohíbe que para los partidos oficiales se vendan entradas en el mismo sitio que se hará el compromiso, pues hubo casos de aglomeraciones y disturbios con el objetivo de conseguirlos.

El arranque. Villalobos añadió que el operativo de seguridad comenzará hoy con labores de inteligencia en los barrios cercanos al Cusca.

“Se irá incrementando conforme se acerque el juego. El viernes, a las 8 a. m., llegará a un punto muy alto y a las 4 p. m. será el clímax, pues a esa hora tendremos la 100% del personal en el Cuscatlán.

El jerarca explicó que de acuerdo a experiencias recientes, se calcula que entre las 2 y las 3 p. m. de ese día el estadio tenga un 70% de su capacidad de aficionados.

Orestes Membreño, periodista de la Federación Salvadoreña, dijo que se pusieron a la venta 29.772 entradas y que ayer a las 5 p. m., según un reporte oficial, solo quedaban 1.109 sin vender. “Será un llenazo”.

PUBLICIDAD

Añadió que el aforo el Cuscatlán es de 35.000 aficionados, pero que la FIFA ordena rebajar el 10% por razones de seguridad.

“También hay que quitarle los boletos que se le deben dar a los patrocinadores, las cortesías (gobierno, equipos, dirigentes...) y la prensa. Por eso solo se ofrecen 29.772 en los puestos de venta”.

  • Comparta este artículo
Deportes

830 policías darán seguridad en el juego de la Selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota