Deportes

El campeón nacional es el primer finalista del Invierno

El poder del Herediano fue demasiado para el Cartaginés

Actualizado el 09 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Yosimar Arias, en función de arquitecto, condujo a su equipo a la inobjetable victoria

Salvo la entrega de Pablo Herrera, “solo contra el mundo”, el equipo azul naufragó

Deportes

El poder del Herediano fue demasiado para el Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. Con una superioridad absoluta, de principio a fin, de pitazo a pitazo, Herediano vapuleó ayer a un endeble Cartaginés.

Si se suma el 3 a 0 al 0 a 2 que contabilizó Herediano hace ocho días en la Vieja Metrópoli, la ecuación da una simple y contundente aritmética de superioridad.

Es decir, el 5 a 0 en el marcador global en la semifinal entre rojiamarillos y brumosos, ratificó el poderío del campeón nacional.

Además, Herediano envía un desafío al finalista que resulte de esta noche, tras el segundo duelo entre Alajuelense y Saprissa.

También, el 5 a 0 global marca el triste epílogo brumoso en una campaña que solo sirvió para revivir a los viejos fantasmas y manchar, ¡ de un solo plumazo!, las líneas promisorias que los pupilos de Javier Delgado habían escrito en el certamen de un Verano brillante, porque el Invierno azul fue tormentoso.

Ayer, en la tarde–noche del Rosabal Cordero, los aficionados locales disfrutaron con las acciones que registró el juego de una sola cara.

El toque fino, la visión, el despliegue lleno de talento y de solvencia de Yosimar Arias, sirvió de guía en la luminosa jornada de los monarcas.

Los acercamientos en el área de los visitantes fueron frecuentes y peligrosos. Con una media cancha de lujo, el caudal de Yosimar creció en el partido, gracias a la eficaz tarea de sus dos escuderos: Esteban Granados y José Miguel Cubero.

Con sus corridas espectaculares, Esteban Granados “se comió” la media cancha. En la escena, Andrés Flores (19) y Pablo Cardozo tratan de obstaculizarlo.  | CARLOS BORBÓN
ampliar
Con sus corridas espectaculares, Esteban Granados “se comió” la media cancha. En la escena, Andrés Flores (19) y Pablo Cardozo tratan de obstaculizarlo. | CARLOS BORBÓN

En cierto modo, se podría afirmar que el 3 a 0 (Cubero, al 11’; Granados, al 18’; Leandrinho, al 53’) “le salió barato al Cartaginés”.

Las incursiones locales fueron frecuentes, crecientesy trepidantes. La supremacía era tal que no había manera de esperar alguna insinuación azul en las cercanías de Leonel Moreira, el arquero local.

Solo Pablo Herrera se salva de la tonalidad mediocre y gris de la propuesta cartaginesa. Sin embargo, por más que corría y se desplazaba por uno y otro costado, el fervor de Pablo derivó en afán sin fortuna.

El poder del monarca, firme aspirante a revalidar el cetro del Invierno, fue mucho para la entidad azul, una ilusión que, por enésima vez, se disipó en la bruma.

Herediano 3-0 Cartaginés

PUBLICIDAD

Herediano: Leonel Moreira 6, Dave Myrie 8, Pablo Salazar 7, Keilor Soto 7, Waylon Francis 7, Esteban Granados 8, José Miguel Cubero 8, Yosimar Arias 9, Verny Scott 7, Anllel Porras 6 y Mínor Díaz 6. D. T.: Marvin Solano.

Cambios: Leandro Barrios 7 (Anllel Porras, 46’), José Sánchez 6 (Scott, 58’) y José Carlos Cancela 6 (Arias, 68’).

Cartaginés: Wardy Alfaro 5, Félix Montoya 5, José Villalobos 5, Andrés Flores 5, Kevin Vega 6, Danny Fonseca 6, Pablo Herrera 7, Paolo Cardozo 5, Rodrigo Garita 4, Randall Brenes 4 y Eric Scott 5. D. T.: Javier Delgado.

Cambios: Eduardo Valverde 6 (Kevin Garita, 26’), Gabriel Leiva 6 (Eric Scott, 56’) y Néstor Monge 6 (Paolo Cardozo, 66’).

Goles: 1-0 (6’): José Miguel Cubero, pase de Yosimar Arias. 2-0 (18’): Óscar Esteban GranadosGranados, pase de Yosimar Arias. 3-0 (53’): Leandro Barrios, pase de Óscar Esteban Granados.

Árbitros: Jeffrey Solís 5 con Javier Rojas y Christian Foster como asistentes.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, Heredia. 6 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

El poder del Herediano fue demasiado para el Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota