Deportes

Jonathan Moya, El Ariete del uruguay

La perseverancia marcó al nuevo goleador del Verano

Actualizado el 08 de abril de 2014 a las 12:00 am

El delantero, quien es ficha del Saprissa, lleva nueve tantos con el equipo coronadeño

En Tibás prefieren que el atacante siga sumando minutos en el equipo lechero

Deportes

La perseverancia marcó al nuevo goleador del Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Jonathan Moya ha tenido un crecimiento lento pero constante, una evolución que va de la mano con el trabajo y la devoción al fútbol. Es como un monje.

La promesa, de 22 años, acumula nueve goles con el Uruguay de Coronado, al que llegó como préstamo del Deportivo Saprissa a inicio de temporada.

El “34” es la dorsal de Moya, un número curioso para un delantero, pero la verdad no tuvo otra opción, cuando se unió a las filas lecheras esa era la única camisa que se ajustaba a sus 1,88 metros y 80 kilos.

Jonathan nació en el pueblo de Santa Elena en Monteverde, es hijo de un maestro de obras y una ama de casas. De pequeño su única distracción era ir a patear bola en la plaza que queda a pocos metros de la casa donde creció.

Él jugaba con quien fuera: niños de su edad, menores, adultos, hasta con su sombra, a Jonathan solo le interesaba patear y ser el mejor.

Entrenaba solo, no tenía equipo, pero fue cuestión de tiempo para que el pequeño llamara la atención de los entrenadores. Fue Edson Soto quien le dio la oportunidad de representar a Costa Rica en el proceso Sub-15. Meses después fue fichado por el Saprissa.

En 2009 viajó al Mundial Sub-17 de Nigeria, donde le anotó uno a Turquía, en un partido que concluyó 4-1 a favor de los otomanos.

Jonathan Moya en el umbral de su casa, en Canoas de Alajuela. El delantero ha destacado en el Campeonato de Verano por sus nueve tantos con el Uruguay de Coronado.  | JOSÉ RIVERA
ampliar
Jonathan Moya en el umbral de su casa, en Canoas de Alajuela. El delantero ha destacado en el Campeonato de Verano por sus nueve tantos con el Uruguay de Coronado. | JOSÉ RIVERA

Al ariete le gusta alardear de su devoción a su trabajo, de hecho, él confesó que la primera vez que se enamoró fue hasta los 20 de años, pues antes solo existía el deporte.

El entrenador aurinegro, Carlos Watson, dio fe de la entrega de Moya por el fútbol.

“En Primera División hay buenos jugadores y uno de ellos es Jonathan y lo tenemos. Jonathan siempre es fajado, aún me acuerdo de aquel niño que se quedaba después del entrenamiento practicando con la zurda, ha mejorado mucho, va a mejorar más, no hay alumno mejor. Perseverante como solo él”, destacó Watson.

Con respecto al futuro del joven delantero, en Saprissa están contentos con lo que ha hecho el ariete. Sin embargo, el estratega Rónald González destacó que prefiere que Moya se quede en Coronado un par de temporadas más, para que gane minutos.

“Nosotros como institución estamos contentos con lo que ha hecho Moya, del crecimiento que ha logrado, es un tema que vamos a evaluar a final de temporada, prefiero que juegue en Uruguay a que esté en banca acá”, dijo González.

Por su parte, Jonathan está tranquilo con respecto a su futuro, sabe que las cosas vendrán con el trabajo y perseverancia, él sigue con su fe intacta, como un monje.

  • Comparta este artículo
Deportes

La perseverancia marcó al nuevo goleador del Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota