Deportes

Marca a presión

‘Se perdió con dignidad... La serie no está terminada’

Actualizado el 09 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Ódir Jacques

El técnico de Pérez Zeledón lamentó los descuidos en los goles del Herediano, pero confía en sacar la serie en Heredia

Deportes

‘Se perdió con dignidad... La serie no está terminada’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | MEYLIN AGUILERA
ampliar
| MEYLIN AGUILERA

¿Cómo vio las circunstancias del juego, en que iban abajo en el marcador y logran empatar, pero se descuidaron en el último minuto y pierden el partido?

Bueno, realmente, es triste para uno perder el partido así. El equipo luchó los 90 minutos. Fue un partido muy peleado. Pero no hay excusa, porque nos hicieron cuatro goles. Tuvimos alguna deficiencia, pero la lucha de los jugadores nunca la dejaron ir. La gente que vio el partido que lo vio aquí y por la televisión salió contenta por partido. Nosotros, infelizmente, no pudimos mantener el empate, pero tampoco queríamos el empate. Queríamos ganar el partido. Ahora, quedan 90 minutos. Si en 20 o 25 minutos remontamos un 3-1, ¿por qué en 90 no podemos empatar y buscar la clasificación allá, en Heredia?

Pérez Zeledón tuvo una reacción titánica y lograron el 3-3. ¿En qué se equivocaron al final, para no sostener el empate?

Nos equivocamos en una jugada en la que, creo, no hay faul. Pero el árbitro marca un faul, en una jugada de tiro libre, y ahí vino el gol en contra de nosotros. Fue un partido de siete goles y perdimos tres puntos. Pero, insisto, nos quedan 90 minutos en Heredia y vamos a seguir luchando.

Estuvo estuvo insistiendo a sus jugadores para que atacaran más al Herediano. ¿Por qué cree que no lo hicieron antes y sí al final?

No, yo creo que hubo entrega y un buen comportamiento táctico en el partido, que fue lo mejor posible. Pero, infelizmente, nos hicieron tres goles de cabeza y un gol de tiro libre. Herediano pasa por un buen momento y es un gran equipo. Pero lo que más me llena de satisfacción es que el equipo aún perdiendo 3-1 no se entregó y luchó. Hicimos los cambios necesarios que teníamos que hacer. Los jugadores fueron encima del rival, pero lo que todavía no me explico es tanto tiempo que se paró el juego. Hubo momentos en que se caían jugadores de nosotros, lesionados, al igual que los jugadores lesionados del Herediano, y simplemente se dio solo un minuto de descuento. Eso me llamó mucho la atención. Yo, realmente, le pedí a los jugadores en el intervalo del partido que tuvieran tranquilidad en contra del arbitraje, porque sentía que la cosa no estaba clara. Pero él no tuvo culpa de los cuatro goles que recibimos del Herediano y nosotros sí. No estuvimos muy compactos en la parte de atrás, pero, en general, creo que se perdió con dignidad.

PUBLICIDAD

Con vistas al juego del sábado en Heredia, ¿qué tan cuesta arriba siente la serie, ante la ventaja deportiva del Herediano y cerrar la eliminatoria como visitante?

Bueno, si nosotros pudimos remontar un 3-1 en solo 20 minutos, yo creo que podemos hacerlo en Heredia, porque nos faltan 90 minutos, en la segunda parte de la serie. Sabemos que será un compromiso difícil como fue acá, en Pérez Zeledón. Nosotros tenemos un equipo de mucha experiencia, aquí no hay novatos. Tenemos jugadores que han sido campeones y que tienen muchos años de jugar en Primera División. Hay también jugadores de Selección Nacional. Pero como digo, para mí la serie no está terminada. Después de la entrega que tuvo el equipo en el partido, creo que podemos ir a Heredia y remontar el marcador. ¿Por que no? Si ellos hicieron cuatro goles, nosotros podemos hacer tres. ¿Por que no?

¿Qué piensa de la denuncia que hicieron sus jugadores de cómo fue el arbitraje ante Herediano?

Si la denuncia fue hecha por ellos, es por que así aconteció. Yo no me pude darme cuenta a un lado de la cancha, pero si ellos están denunciando eso, es porque fue una realidad. Es algo que ellos vivieron en el campo. Ahora, yo creo que este tema le compite al Comité de Competición y a la Comisión de Arbitraje investiguen la denuncia, porque es una situación que preocupa.

¿Planea hacer variantes?

Bueno, yo creo que los cambios fueron bastante acertados. Se logró remontar un 3-1 ante un equipo que sabe jugar bien futbol. Pero, infelizmente, no alcanzó para que nosotros mantuviéramos el empate. Pero vamos a entrenar mañana (hoy) y el viernes. Ahí definiré que équipo alinearé en Heredia.

¿Siente que su equipo es limitido para hacer lo que usted quiere?

Aquí existen buenos jugadores y tal vez existen algunos puntos por corregir. Yo solo tengo dos semanas, nada más. No puede traer a nadie de afuera, pues estamos en la recta final del campeonato. Hay que trabajar con lo que tenemos, tenemos algunas debilidades.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Se perdió con dignidad... La serie no está terminada’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota