Marca a presión

‘Es un partido que nos corresponde manejarlo’

Óscar Ramírez

El técnico de Alajuelense señaló que deben llevar el control del juego ante Herediano, que últimamente juega muy similar a ellos

Últimas noticias


        
       | JORGE CASTILLO
| JORGE CASTILLO ampliar

¿Cómo espera a Herediano mañana (hoy)?

Será un partido importante. He visto a Herediano que ha venido jugando un poco con la idea como la nuestra, de salir jugando. Se secunda nuestro trabajo. Será bonito y de facetas.

“Como ellos proponen, nos obligará a presionar en algunos momentos. Es un partido que nos corresponde manejarlo, porque nosotros vamos por lo nuestro: queremos alejarnos en ese primer lugar.

¿Tomó en cuenta que Herediano está invicto como local?

Si queremos ganar la lucha por el primer lugar, tenemos que ganarle a Herediano.

¿Es un partido definitivo para asegurarse el liderato del torneo?

Es difícil decirlo, porque a como veo esto, todo está muy parejo. Todo mundo está peleando por algo y eso hace que en ningún partido haya favoritos.

¿Es el torneo más competitivo desde que está en la Liga?

No. Creo que el del bicampeonato fue muy cerrado (Torneo de Verano 2011). El nuevo formato, donde se clasifican cuatro a semifinales, da todo esto. Antes, cuando pasaban ocho, era muy cómodo.

¿Le sorprende el rendimiento de Herediano, tomando en cuenta todos los problemas extradeportivos que tiene?

Es que tiene jugadores de calidad. También una idea como la nuestra que les está dando réditos. Lo de los salarios, sí es difícil y feo por lo de la familia, pero quita presión en el rendimiento del día a día, porque no le pueden exigir.

La última vez que se enfrentaron la Liga perdió 0-3 aquí en su casa y con dos goles de bola muerta, su pesadilla de esta temporada...

Es un tema que esta semana hemos tratado de no darle énfasis. Se apeló más a la concentración. Hemos tratado de corregir tanto, que creo que lo estamos llamando; pero también he notado que a ellos les hacen muchos goles así.

¿Qué opina de la reprogramación ante Pérez Zeledón?

Si así lo van a disponer, pues hay que acatarlo. ¿Qué nos queda? Vamos a ver cómo se resuelve esto. El hecho de jugar es mejor por lo deportivo, pero sería bueno que se cierren un montón de portillos para que se quite este vacilón.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: ‘Es un partido que nos corresponde manejarlo’