Deportes

Marca a presión

‘De mi parte, no creo que sea una prioridad el Torneo de Copa’

Actualizado el 17 de junio de 2013 a las 12:00 am

José Giacone

Para el técnico del recién ascendido UCR, su equipo arrancará la pretemporada en desventaja con los otros clubes de Primera, pero eso no le quita la ilusión de consolidarse en la máxima categoría.

Deportes

‘De mi parte, no creo que sea una prioridad el Torneo de Copa’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

‘De mi parte, no creo que sea una prioridad el Torneo de Copa’ - 1
ampliar
‘De mi parte, no creo que sea una prioridad el Torneo de Copa’ - 1

¿Cómo analiza la temporada de su equipo, que culminó con el ascenso a Primera División?

El Apertura fue un torneo muy sólido nuestro, tuvimos pocos traspiés y lo ganamos casi de punta a punta. En el Clausura, tuvimos que hacer un trabajo diferenciado con los que habían tenido mucha participación en el Apertura. Se empezó con los que prácticamente no habían jugado, se hizo un buen papel, pero se perdieron tres partidos; igual nos alcanzó para ser primeros en la fase inicial y llegar a las series finales.

Con As Puma nos tocó perder una final y ahí se dio un punto en el que había que hacer algo para sacarnos de esa racha. El rival estudió nuestras armas, decidimos implementar otro estilo de juego; y la jerarquía de los jugadores nos hizo ser eficientes.

¿Cuáles son los principales valores de este grupo?

La unión de grupo. En todo el año hicimos los típicos asados argentinos, reuníamos al grupo y ahí cada uno se sacaba lo que tenía adentro, las cosas que había pasado en otros clubes.

Cada uno puso en el grupo una confianza para sacar las situaciones individuales y todos nos hemos ayudado entre todos. Son muy buenos jugadores de futbol, pero con eso a veces no alcanza, el hecho de habernos ayudado entre todos hizo que nos sintiéramos más sólidos, más fuertes y ahí está el resultado. Vos podés tener los mejores jugadores, pero si no tenés un equipo realmente, en todo el sentido de la palabra, en funcionamiento dentro del campo y solidaridad dentro y fuera del terreno, si no tenés eso no podés lograr nada.

¿Cómo analiza lo que viene ahora para el equipo: el Torneo de Copa y la Primera División?

Tengo que juntarme con la directiva, pero de mi parte no creo que sea una prioridad el Torneo de Copa. Tenemos que hacer un buen papel en el Torneo de Invierno y consolidar a la U en la Primera División. No podemos ir como locos a ganar partidos y a prepararnos solo para el Torneo de Copa y después quedarnos sin gasolina a mitad del torneo de Primera. Queremos hacer un descanso corto, de una semana, y después hacer las ocho semanas de pretemporada, como corresponde, y aunque empiece el campeonato, hacer ese trabajo, porque si no el equipo se cae a mitad del torneo.

PUBLICIDAD

¿Qué zonas puntuales del equipo le gustaría reforzar?

En la columna vertebral del equipo hay que traer un jugador por posición. Estamos apuntando a traer gente experimentada en la categoría; no sé si va a ser factible, o vamos a tener que recurrir a jugadores extranjeros. Al ascender en la última final, perdimos dos semanas para contratar muchachos que ya firmaron con otros clubes.

¿Habrá espacio para algunos jugadores de la Liga de Ascenso?

Es probable, habrá que conversar . Me interesa Róger Fallas, de As Puma, pero habrá que reunirse con la junta directiva.

¿Cuán importante es mantener el estadio Ecológico como sede?

Para mí, es fundamental, trabajar y jugar en el Ecológico, hay que tratar de implantar un sentido de pertenencia. Obviamente, en juegos contra ciertos equipos, la capacidad del estadio no da y hay que trasladarse, pero hay que tratar de hacer ahí la mayoría de juegos.

¿Cómo lograr atraer más afición al equipo?

A partir de los éxitos deportivos, es la única manera. Los dirigentes han trabajado en eso y cuesta. Si el equipo empieza a hacerse notar en la primera categoría será diferente. La UCR está en todo el país, pero aquí no hay una identificación con equipos universitarios como pasa en Chile, México o Ecuador, hay mucha identificación por los clubes grandes.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘De mi parte, no creo que sea una prioridad el Torneo de Copa’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota