Deportes

Destituido por la Junta Directiva

Se acabó la paciencia brumosa: Javier Delgado quedó fuera

Actualizado el 01 de abril de 2014 a las 12:00 am

Junta Directiva votó de forma unánime ayer por la noche la salida del técnico

Claudio Ciccia y Martín Arriola se harán cargo del equipo por lo que resta del torneo

Deportes

Se acabó la paciencia brumosa: Javier Delgado quedó fuera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Luego de 13 partidos sin ganar y una incómoda penúltima posición, a la junta directiva del Cartaginés se le acabó la paciencia y ayer decidió separar a Javier Delgado como técnico del primer equipo.

Si fue correcta la decisión o bien tuvo que hacerse antes, eso lo sabrán ellos, lo cierto es que una semana después de darle un voto de confianza, la derrota del domingo ante Herediano (3-0) terminó por definir el futuro del técnico.

No es para menos, pues el cuadro brumoso igualó así su peor racha en la historia tras hilar 13 partidos sin ganar. La última vez que había sucedido esto fue en 1992.

Pese a que los resultados no llegaban, algún sector defendía que el equipo se mantenía jugando bien.

Uno de ellos fue el presidente del Cartaginés, Daniel Vargas, quien defendió el proceso a capa y espada; sin embargo, anoche la decisión fue unánime por parte de la directiva.

“En los mejores términos se llegó al acuerdo económico y Cartaginés tiene que agradecerle mucho a él (Delgado) por haber ilusionado a obtener un campeonato a la afición brumosa. Estas son las decisiones que duele, él deja la puerta abierta”, manifestó Vargas.

De momento ­pues solo faltan cinco fechas para el final del torneo­ el banquillo blanquiazul será comandado por el gerente deportivo Claudio Ciccia y los asistentes Martín Arriola y Bernald Mullins.

Por su parte, Luis Fernando Vargas, segundo vicepresidente del club brumoso , dejó claro que no se ha pensado en ningún sustituto de momento, y que la búsqueda comenzará hasta que termine su participación en el campeonato de verano.

Javier Delgado se suma a las bajas del Cartaginés debido al bajo rendimiento en el Verano 2014
ampliar
Javier Delgado se suma a las bajas del Cartaginés debido al bajo rendimiento en el Verano 2014 (Alexander Alvarado)

Acuerdo. La junta directiva también llegó a un arreglo económico con Delgado, pues aún le restaba un torneo más de contrato.

Según explicó el presidente brumoso, minutos antes de la conferencia de prensa llamó al estratega para negociar un arreglo de pago.

Al estratega se le reconocerá el salario por los dos meses que faltaban del Verano 2014, además se negociará la indemnización por el torneo corto que aún le restaba.

“El contrato no tenía una cláusula de recisión específica, así que será algo por negociar en los próximos días”, mencionó Vargas.

Pese al cambio en el banquillo, los cuatro jugadores sancionados (Carlos Johnson, Esteban Sirias, Félix Montoya y Weller Pereira) no volverán a los trabajos diarios.

Delgado tendrá la oportunidad de despedirse de los jugadores hoy por la mañana, cuando regresen a las prácticas tras el día libre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Se acabó la paciencia brumosa: Javier Delgado quedó fuera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota