Deportes

Marca a presión

Óscar Ramírez: ‘El resultado aún es muy manejable’

Actualizado el 02 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

El técnico erizo afirmó que la expulsión les complicó el juego y que por eso tendrán que salir a dar el todo por el todo el lunes.

Deportes

Óscar Ramírez: ‘El resultado aún es muy manejable’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Ramírez, técnico de Alajuelense. |  ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
Óscar Ramírez, técnico de Alajuelense. | ALEXÁNDER OTÁROLA

¿Es manejable el resultado para la vuelta?

Sí, me acuerdo una semifinal que a Saprissa le expulsaron a Jairo Arrieta y también nosotros tuvimos opciones, pero así son los juegos, por lo que creo que el resultado aún es muy manejable.

¿Cuánto le cambió el esquema del partido la expulsión de Allen Guevara?

Fue un partido donde intentamos atacar, pero, también, quedar bien paraditos y evitar los errores, con la expulsión se nos complica el partido porque la parte emotiva del rival crece; así lo sentimos, apenas cayó la expulsión todo el estadio se volcó. Sin embargo, intentamos controlar el balón para ver si podíamos empatar.

¿Qué no le gustó del planteamiento de su equipo?

Lo del planteamiento varía con el tema de la expulsión, porque no está contemplado y complica.

¿Cómo hacer para aprovechar la ventaja deportiva?

Nosotros entramos a la serie pensando que no la tenemos y ahora estamos en desventaja y nos toca ir a sacar ese resultado, ya hemos tenido la experiencia de ir perdiendo 4-2 y lo pudimos revertir, así que creo que todo depende de la preparación de esta semana, de nuestro estadio, y de poder lograr un gol tempranero, que en este tipo de series siempre es importante.

¿Qué opina de la figura de Patrick Pemberton?

El desarrollo de Patrick en los últimos tres años ha sido muy importante y no solo aquí, sino, que también en la Selección, y eso es importante porque está en una etapa muy madura de su carrera.

¿Le sorprendió algo del planteamiento del Saprissa?

Sí tenía contemplado que nos iban a presionar, que no nos iban a dejar salir jugando, pero creo que fue un planteamiento inteligente de ellos y hay que darle méritos a Ronald por eso, yo en eso no soy nada mezquino. El planteamiento sí lo teníamos, creo que fue el tema de las ganas, ellos se jugaron el todo o nada, ahora nos toca a nosotros, pero son temas de semifinales. Creo que con la expulsión nos desorientamos un poco, quedamos titubeantes.

¿Por qué les costó tanto el manejo de la media cancha?

PUBLICIDAD

Hay que contemplar el tema de la cancha, que hasta en los vídeos se ve que es una cancha pesada, aunque no es una excusa, pero sí afectó porque nosotros en todo el torneo no habíamos jugado aquí. Saprissa supo replantear y nos complicó el juego.

¿Le quedó debiendo la parte ofensiva del equipo?

Es un tema que había que saber manejar, yo no podía irme para arriba como loco, porque le daba la posibilidad del contragolpe a Rónald, fue un partido de ver qué pasaba en el momento. Ya ahora sabemos que pasó y no hay vuelta; el partido en el Morera va a ser muy intenso y, tal vez, más arriesgado.

¿Cuánto le afecta no tener a un jugador como Allen Guevara para el próximo juego?

Era un tema que veníamos trabajando, Allen venía en elzada en su rendimiento para cerrar en estas instancias, pero por ahí tengo dos posibilidades más.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: ‘El resultado aún es muy manejable’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota